Pence dice que la postura de Trump sobre el aborto es una “bofetada” a los provida que votaron por él
El exvicepresidente Mike Pence criticó al expresidente Donald Trump y a los republicanos: "están demasiado dispuestos a lavarse las manos en la batalla por la vida"
El exvicepresidente de Estados Unidos, el republicano Mike Pence, atacó este lunes al expresidente Donald Trump por su postura de respaldar la prohibición del aborto a nivel nacional. Pence aseveró que es una “bofetada” a los estadounidenses provida que votaron por él en 2016 y en 2020.
“La retirada del presidente Trump sobre el derecho a la vida es una bofetada a los millones de estadounidenses provida que votaron por él en 2016 y 2020“, escribió Pence en X, antes Twitter.
El exvicepresidente, que ya ha dicho que no respaldará la reelección de Trump, recordó que la administración Trump-Pence ayudó a enviar a Roe v. Wade “al montón de cenizas de la historia al que pertenece”. Añadió que le dieron la oportunidad al movimiento provida de “apoyar con compasión a las mujeres y los niños no nacidos”.
Pence aseveró que “la mayoría de los estadounidenses”, sin citar ninguna encuesta, anhela ver protecciones nacionales mínimas para los no nacidos en la ley federal. Y aprovechó para criticar a los propios republicanos.
Ataca a los republicanos
“Hoy en día, demasiados políticos republicanos están demasiado dispuestos a lavarse las manos en la batalla por la vida”, dijo el exvicepresidente. “Los republicanos ganan en la vida cuando decimos la verdad con valentía y nos basamos en el principio que todos sabemos que es verdad: la vida humana comienza en la concepción y debe defenderse desde el útero hasta la tumba”.
El mes pasado, el exvicepresidente había advertido que no apoyaría a Trump porque, según él, se ha alejado de valores conservadores, además del asalto al Congreso el 6 de enero de 2021.
“Por mucho que nuestro candidato republicano u otros candidatos busquen marginar la causa de la vida, sé que los estadounidenses provida nunca cederán hasta que veamos que la santidad de la vida vuelva a ser el centro de la ley estadounidense en todos los estados de este país“, añadió Pence en su publicación de este lunes.
Trump y el aborto
En un video publicado el lunes en su red Truth Social, Trump rechazó los llamamientos de respaldar la prohibición del aborto a nivel nacional. En cambio, resaltó la importancia de la voluntad del pueblo respecto al tema del aborto, instando a las personas a “seguir su corazón, su religión o su fe”.
“Mi opinión es que ahora que tenemos aborto, donde todos lo querían desde un punto de vista legal, los estados lo determinarán mediante votación o legislación o tal vez ambas cosas, y lo que decidan debe ser la ley del país, en este caso, la ley del estado“, declaró Trump. “Muchos estados serán diferentes. Muchos tendrán un número diferente de semanas o algunos serán más conservadores que otros y eso es lo que serán”.
A pesar de la postura, el presidente Joe Biden criticó a Trump, acusándolo de poner en peligro la salud de millones de mujeres en el país.
“Por culpa de Donald Trump, una de cada tres mujeres en Estados Unidos ya vive bajo prohibiciones radicales y peligrosas que ponen sus vidas en riesgo y amenazan a los médicos con ser procesados por hacer su trabajo. Y eso solo va a empeorar”, afirmó Biden.
Sigue leyendo: