Acusada de 8 cargos graves la subdirectora de escuela en Virginia, donde un niño de 6 años disparó contra su maestra
El accidente ocurrió en enero de 2023, y después de una larga investigación, un jurado acusó a la subdirectora de la escuela de múltiples cargos por no hacer nada sobre las advertencias que le habían hecho sobre el niño
La subdirectora de la escuela primaria Richneck en Newport News fue acusada de varios delitos graves de negligencia infantil. Esto se debió al accidente, donde un niño de primer año disparó en contra de su maestra. Tanto la víctima como otros profesores, ya le habían advertido a la subdirectora sobre el niño, pero ella no hizo caso.
Ebony Parker, de 39 años, ex subdirectora de la primaria Richneck se presentó ante un jurado en el Tribunal de Circuito, donde se le acusó de ocho delitos graves de negligencia infantil, los cuales podrían alcanzar una pena de 5 años de prisión cada uno.
Ignoró todas las advertencias sobre el alumno
Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2023, cuando un niño de 6 años de primer año de primaria, sacó un arma y le disparó a su maestra, Abigail Zwerner, quien resultó herida y trasladada a un hospital de inmediato.
No hubo más heridos, ya que al parecer solo se encontraban en el salón el niño y su maestra. Ebony Parker estaba en la primaria ese día, pero según el informe de una demanda interpuesta por la profesora Zwerner, ignoró varias advertencias de que el niño había llevado un arma a la escuela.
Otros profesores, empleados de la escuela y la maestra Zwerner, le dijeron a Parker que el niño presentaba un mal comportamiento, que “estaba de un humor violento”, según la descripción en la demanda de la maestra, dijo AP.
El niño dijo que tenía un arma
Asimismo, le dijeron que el menor de edad, la había amenazado con golpearla, que había retado con la mirada a un oficial de seguridad escolar cuando estaban en el comedor, que el mismo niño había dicho que tenía un arma, pero a pesar de todo esto, Ebony Parker no hizo caso de nada.
Deja Taylor, la madre del niño, fue sentenciada en diciembre de 2023, a dos años de prisión por el delito grave de negligencia infantil. Según los documentos, el juez aplicó la sentencia condenatoria más estricta de lo que exigen las pautas estatales, informó NBC News.
Aunque la señora Taylor, pasará cuatro años en prisión, porque tenía otra demanda de noviembre de 2023, por consumir marihuana, poseer y poseer un arma de fuego. La combinación de sus sentencias fue los años de prisión que tendrá que cumplir.
Se emitió orden de arresto en su contra
Los documentos oficiales que obtuvo AP señalan que Ebony Parker “cometió un acto u omisión intencional al cuidar de dichos estudiantes, de una manera tan grosera, desenfrenada y culpable que muestra un desprecio imprudente por la vida humana”.
Parker renunció a su cargo en la primaria después del tiroteo. Este martes 9 de abril, también se emitió una orden de arresto en su contra.
Con información de AP y NBC News
Sigue leyendo: