La NFL presenta nuevos cascos que brindarán mayor protección a los jugadores a partir del 2024
La NFL sigue trabajando en el mejor método para brindar protección a sus jugadores antes las distintas lesiones por contusiones que se han registrado en los últimos años. Para ello ha presentado nuevos modelos de cascos que serán usados a partir del 2024 dependiendo de la posición de cada jugador
Con la intención de proteger a sus jugadores y evitar situaciones como las vividas en las últimas temporadas con los golpes que estos reciben, la NFL presentó cinco modelos nuevos de cascos este martes, los cuales será usados en la temporada 2024 para brindar mayor seguridad en las distintas posiciones del campo.
Con esta nueva adición de de los cascos protectores, los jugadores podrán elegir, por primera vez en la historia de la liga, entre 12 modelos de casco según la posición que ocupen en el campo.
“Es un ritmo fantástico de innovación. Los cascos específicos son una parte central de nuestro esfuerzo por brindar a los jugadores la mejor protección posible para su posición (…) Los Quarterbacks y linieros tendrán una gama de cascos personalizados disponibles, algo que prevemos hacer con más posiciones en los próximos años”, afirmó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
La NFL protege a sus jugadores
De los 12 cascos, 8 están diseñados para ‘quarterbacks’ o linieros ofensivos y defensivos. Esto aportará mayor seguridad ya que el diseño de cada modelo se basa en los datos de impacto del juego que la liga recopila y comparte con los fabricantes.
La NFL destacó que estos nuevos modelos son producto de los esfuerzos continuos de la liga para cuidar a sus jugadores. “Estamos orgullosos de ver que tantos cascos nuevos continúan con el rápido ritmo de mejora que hemos visto durante la última década. Puedo decir que cada vez es más la creciente disponibilidad de cascos para diferentes posiciones”, señaló Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
Vale acotar que, anualmente, la liga en compañía de la Asociación de Jugadores (NFLPA) realiza pruebas de laboratorios para determinar qué cascos reducen con mayor efectividad la gravedad del impacto en la cabeza de los atletas.
Lea también:
– Juan Soto sobre fanáticos de New York Yankees: “Han estado dándome mucho cariño”
– Acusan al lanzador mexicano Julio Urías de cinco delitos menores en Los Angeles
– Lionel Messi llega a Monterrey para enfrentar a Rayados y desata locura en afición mexicana [Fotos]