Exdirector financiero de la Organización Trump será sentenciado a cinco meses por perjurio
Allen Weisselberg se declaró culpable de perjurio luego de testificar falsamente sobre su conocimiento acerca del tamaño del Triplex de la Torre Trump en NY para obtener préstamos favorables y otros beneficios
Allen Weisselberg, quien alguna vez manejó las finanzas de la Organización Trump, enfrentará el miércoles una sentencia de cinco meses de prisión por mentir bajo juramento durante su testimonio en el juicio por fraude civil del expresidente Donald Trump.
El exdirector financiero se declaró culpable de perjurio luego de testificar falsamente sobre su conocimiento del tamaño del triplex de la Torre Trump en Nueva York. De acuerdo con los fiscales, Wisselberg buscaba con esto obtener préstamos favorables, tasa de seguros, así como otros beneficios económicos. Se espera que se presente en Rikers Island luego de la audiencia para comenzar su segundo período en la cárcel.
La jueza Laurie Peterson le preguntó a Weisselberg si admitía los cargos, a lo que respondió afirmativamente durante una audiencia de declaración de culpabilidad en marzo, informó ABC News.
Durante el juicio, Weisselberg tuvo dificultades para explicar por qué el triplex de Trump en la Quinta Avenida, que tiene menos de 11,000 pies cuadrados, figuraba en las declaraciones de situación financiera como 30,000 pies. Weisselberg afirmó que “ni siquiera pensó en el apartamento” debido a su insignificancia en relación con su patrimonio neto.
Sin embargo, un artículo de Forbes publicado después del testimonio de Weisselberg acusó al ex director financiero de perjurio y sugirió que sí había considerado el apartamento, pues trató de convencer a la revista de que el apartamento era tan grande como representaban los estados financieros del expresidente.
Durante el juicio, Louis Solomon, un abogado de la oficina del fiscal general de Nueva York, confrontó a Weisselberg con correos electrónicos de un reportero de Forbes que buscaba claridad sobre el tamaño del apartamento y una carta firmada por Weisselberg que certificaba los metros cuadrados excesivos a Mazars USA, el contador de la Organización Trump.
Finalmente, Weisselberg admitió que el triplex en realidad solo medía 10,996 pies cuadrados cuando el abogado Solomon lo cuestionó.
La sentencia al exdirector se produce después de que en febrero Arthur Engoron, juez de Nueva York, ordenara a Trump pagar inicialmente $464 millones de dólares de intereses de devolución e intereses tras el juicio por fraude civil. Sin embargo, un tribunal de apelaciones de Nueva York dictaminó que se reducirá la fianza a Trump a $175 millones de dólares para cubrir su sentencia en el caso de fraude civil.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Trump dice que los judíos que votan por Biden “no aman a Israel” y “se les debe hablar”
– La preferencia por Trump entre los latinos aumenta a medida que cae la de Biden: encuesta
– Jueza rechaza el recurso de Donald Trump para retrasar su primer juicio penal