Señora empujada por escaleras y robada entrando a iglesia en Queens: adolescente arrestado y familia critica “impunidad” en Nueva York
Un adolescente fue arrestado como sospechoso de empujar a una señora mayor por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC). Su familia criticó las leyes estatales y municipales por las altas tasas de reincidencia criminal
Un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC).
El violento ataque la mañana del 7 de abril fue captado por una cámara de seguridad. Se recomienda prudencia al verlo.
La víctima de 68 años, identificada por su familia como Irene Tahliambouris, fue atacada cuando se disponía a entrar en la iglesia ortodoxa griega San Demetrio en Briarwood cuando de repente el sospechoso que la seguía la arrojó desde el escalón superior.
La mujer cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra la acera de cemento. Mientras ella yacía inmóvil, el video captó al atacante rebuscando en sus bolsillos, tomando su bolso que contenía $300 dólares y su teléfono celular, tarjetas de crédito y las llaves del auto. Después saliendo corriendo y se llevó su vehículo, un Nissan Altima 2006.
Los feligreses ayudaron a la mujer, que fue trasladada al hospital gravemente herida. Los días siguientes los detectives estuvieron buscando más pruebas en el área de 152nd Street y 84th Road. Finalmente ayer la policía de Nueva York informó que un joven de 16 años había sido arrestado y acusado de agresión, robo, hurto mayor y posesión de propiedad robada. Debido a ser menor de edad, no se compartió su identidad, acotó NBC News.
El auto fue recuperado a 3 millas de distancia, detalló Daily News. Mientras tanto, la familia criticó las leyes estatales y municipales por las altas tasas de reincidencia criminal. También elogiaron a las fuerzas del orden por continuar los esfuerzos para llevar al sospechoso ante la justicia.
“Esperamos (…) que el fiscal del distrito lo procese con todo el peso de la ley. Queremos que permanezca en la cárcel. Necesitan un mensaje claro de que esto no será tolerado”, afirmó un pariente de la víctima, en referencia al sospechoso detenido.
“Horrible. No podía creer lo que veía… lo que le hizo a esta señora”, dijo previamente el reverendo Konstantinos Kalogridis. “Ella venía a la iglesia a orar, a participar. No sé qué clase de persona es ésta, pero es malvada. Pura maldad”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los ataques callejeros son comunes en NYC, mayormente en calles, parques, buses y el Metro de Nueva York. A fines de marzo una hispana de 57 años sufrió una fractura de mandíbula y perdió tres dientes cuando un hombre la golpeó al azar mientras caminaba por la calle a plena luz del día en Brooklyn (NYC). Ese mismo día una caminante fue golpeada en la cabeza en Chelsea (Manhattan)
También el mes pasado un hombre en silla de ruedas fue acusado de apuñalar “al azar” a tres personas en incidentes separados en un mismo día en calles de Queens (NYC), incluida una mujer mayor que recibió cortes en la cara y el estómago, dijeron las autoridades.