Dos policías y un sospechoso muertos tras un tiroteo al norte de Nueva York durante una parada de tránsito

El oficial del Departamento de Policía de Syracuse y el ayudante de la Oficina del Sheriff del Condado de Onondaga, había ordenado una parada de tránsito, pero el conductor se fugó, rápidamente hallaron el vehículo con armas en su interior y repentinamente inició el tiroteo que dejó a los agentes y al sospechoso heridos de gravedad

Se desconoce si alguien más resultó herido en el tiroteo y las causas que lo provocaron.

Se desconoce si alguien más resultó herido en el tiroteo y las causas que lo provocaron. Crédito: Matt Slocum | AP

Un agente de la policía de Syracuse, un ayudante del sheriff y un sospechoso murieron tras un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Syracuse, una ciudad en el norte del estado de Nueva York, informaron las autoridades.

El jefe de policía de Syracuse, Joseph Cecile, dijo en una rueda de prensa que alrededor de las 07:00 de la noche, dos agentes “trataron de parar en un control a un vehículo sospechoso” que se dio a la fuga, indica la cadena CBS.

El oficial del Departamento de Policía de Syracuse y el ayudante de la Oficina del Sheriff del Condado de Onondaga “perdieron de vista el vehículo”, pero pudieron “rastrearlo hasta una dirección en el cercano barrio de Liverpool” por medio de su matrícula.

De acuerdo con Cecile, poco después de las 08:00 de la noche, el oficial de Syracuse y el agente de la Oficina del Alguacil se personaron donde se encontraba el vehículo sospechoso y encontraron armas en su interior, según la cadena estadounidense.

De forma repentina se inició un tiroteo que acabó con un intercambio de disparos y en el que dos oficiales de policía y el sospechoso resultaron heridos.

Los tres fueron trasladados a un hospital de las inmediaciones, donde todos fueron declarados muertos. Se desconoce si alguien más resultó herido en el tiroteo y las causas que lo provocaron, explica la CBS.

“Perdimos a dos héroes esta noche”, dijo el jefe de policía de Syracuse, Joseph Cecile, durante una rueda de prensa transmitida por WYSR la madrugada del lunes. “Dos hombres que respondieron al llamado al deber de ponerse la insignia para proteger a la comunidad, proteger y servir. Esta noche perdimos a dos de ellos”.

Cecile precisó que uno de los oficiales que fue asesinado tenía una experiencia de alrededor de tres años en el trabajo y era “muy activo, muy proactivo”, mientras que llamó al agente un oficial de policía “experimentado” que era “muy querido en su comunidad”.

Cientos de funcionarios policiales observaron y saludaron mientras los cadáveres de los dos oficiales asesinados eran retirados de Upstate Medical University Hospital, de acuerdo con las imágenes publicadas en redes sociales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Syracuse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain