Portero mató a cliente “alterado” en bar dejando 4 niños huérfanos: acusación en Nueva York
El portero de un bar en Brooklyn (NYC) fue arrestado como sospechoso de matar a puñaladas a un cliente que se alteró y fue escoltado hasta la calle, en medio de una pelea. La víctima tenía 3 niños y un bebé por nacer
Maurice Hartridge, portero de un bar de Brooklyn (NYC), fue arrestado como sospechoso de matar a puñaladas al cliente Daryl Dawkins (37), dejando cuatro niños huérfanos, incluyendo un bebé por nacer.
Hartridge, residente de El Bronx de 43 años, fue acusado de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma por la muerte de Dawkins la madrugada del 7 de abril en Third Ave. cerca de 73rd St. en Bay Ridge.
Dawkins se había mudado a Pensilvania, pero visitaba Nueva York con frecuencia. Esa noche estaba sentado en el bar “Catch 22” invitando bebidas a numerosas mujeres y en momento se puso “un poco ruidoso” cuando afirmó que había pagado por una bebida que nunca recibió, dijo el jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa la semana pasada.
“En algún momento, comienza a discutir con una camarera sobre su cuenta”, dijo Kenny. “Llega al punto en que un barman se acerca y le pide que se calme un poco”. Dawkins se negó y los porteros del bar decidieron escoltarlo afuera.
Un video de vigilancia captó a Dawkins golpeando a uno de los porteros afuera del bar, dijo Kenny. Al parecer Hartridge, quien estaba trabajando en el bar esa noche, se involucró en la pelea y lo apuñaló en el corazón y la aorta. Lo llevaron de urgencia al Langone Hospital-Brooklyn en Brooklyn, pero no pudieron salvarlo.
Dawkins vivía en Tobyhanna (Pensilvania), después de crecer en Brooklyn, donde jugó fútbol americano en la escuela secundaria Fort Hamilton. Venía a NYC para estar con su novia, que está embarazada. Además tenía tres hijos: un varón de 9 años y dos niñas de 5 y 3.
Hartridge quedó detenido en una cárcel de Rikers Island en espera de su próxima comparecencia ante el tribunal, detalló Daily News. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Una vecina que vive cerca de “Catch 22” dijo que escucha gritos “todo el tiempo” provenientes del establecimiento donde sucedió el apuñalamiento fatal de Dawkins. “Esto se está saliendo de control en este bar… Mucha violencia, muchos problemas”.
En un caso similar, en febrero un mexicano murió apuñalado en una pelea grupal en un bar en El Bronx (NYC). Ese mismo fin de semana un hombre de 31 años fue fatalmente acuchillado en un bar en Nueva Jersey y cinco hispanos fueron identificados como sospechosos.
En la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.