Red Lobster contempla la bancarrota para reestructurar su deuda

El Capítulo 11 es una sección de la ley de bancarrota de los Estados Unidos que permite a las empresas reorganizar sus deudas bajo supervisión judicial

red-lobster-bancarrota

Los ingresos de Red Lobster han sido afectados negativamente por arrendamientos costosos y altos gastos laborales. Crédito: ADXco | Shutterstock

La conocida cadena de restaurantes de mariscos Red Lobster está considerando declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11, como estrategia para reestructurar su deuda.

De acuerdo con Yahoo Finance, la empresa está recibiendo asesoramiento del bufete de abogados King & Spalding.

Todo parece indicar que la cadena está considerando declararse en bancarrota para deshacerse de algunos contratos de larga duración y renegociar sus numerosos arrendamientos.

El Capítulo 11 es una sección de la ley de bancarrota de Estados Unidos que permite a las empresas reorganizar sus deudas bajo supervisión judicial.

Durante este proceso, la empresa puede seguir operando mientras reestructura sus finanzas para volver a ser rentable, aunque las decisiones financieras clave deben ser aprobadas por un tribunal

Los ingresos de Red Lobster han sido afectados negativamente por arrendamientos costosos y altos gastos laborales.

Actualmente se están llevando a cabo discusiones sobre cómo reestructurar la empresa, pero todavía no se ha llegado a una decisión definitiva.

Declararse en bancarrota permitiría a la compañía seguir funcionando mientras elabora un plan para reducir su deuda.

Red Lobster, que inició con un solo restaurante en Lakeland, Florida, en 1968, es famoso por sus galletas de queso que lanzó en 1992.

Actualmente, la cadena cuenta con cientos de locales en Estados Unidos y Canadá, además de franquicias internacionales.

La cadena ha cambiado de propietarios y de gestión varias veces en los últimos años.

El Grupo Thai Union, que tomó control de la compañía en 2021, depreció este año su participación en Red Lobster, mencionando que los gastos continuos de la compañía ya no se alinean con las prioridades del uso del dinero de Thai Union.

Fortress Investment Group es uno de los principales prestamistas de Red Lobster y está entre los involucrados en las negociaciones actuales de la deuda.

Golden Gate Capital adquirió Red Lobster, con sede en Orlando, Florida, de Darden Restaurants mediante una compra en 2014. Thai Union poseía el 25% de la cadena antes de adquirir la participación de Golden Gate en 2021.

Sigue leyendo:
Tyson Food cierra una planta y analiza más bajas para el resto del 2024
– The Body Shop cerrará todas sus tiendas en EE.UU. después de declararse en quiebra
– Yellow inicia su proceso de bancarrota bajo el amparo del Capítulo 11

En esta nota

Bancarrota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain