La campaña de Biden dice que Trump “es demasiado vago” y “demasiado tóxico”
"Donald Trump simplemente no puede seguir el ritmo de Joe Biden", dijo la campaña del actual mandatario de EE.UU., en referencia a la recaudación de fondos de cada uno
La campaña del presidente Joe Biden sigue criticando duramente al expresidente y su virtual rival para las elecciones de 2024, Donald Trump. Este miércoles aseguraron que Trump “es demasiado vago para hacer campaña” y “demasiado tóxico”.
“Donald Trump simplemente no puede seguir el ritmo de Joe Biden: es demasiado vago para hacer campaña, demasiado tóxico para generar entusiasmo o apoyo popular y demasiado obsesionado con su propia venganza y retribución personal para expandir su coalición”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, James Singer, en un comunicado exclusivo a The Hill.
Y añadió: “Abre los ojos, Donald, la campaña ha comenzado”.
Los comentarios de la campaña Biden, según el medio, se deben a la recaudación de fondos del expresidente Trump, que está por detrás de la del presidente demócrata y de la suya propia en 2020.
La campaña de Biden citó un análisis del Financial Times que encontró que Trump ha recaudado dinero de aproximadamente 900,000 donantes desde julio de 2023 hasta el primer trimestre de 2024, frente a aproximadamente 1,2 millones de donantes durante el período equivalente del ciclo 2020, según The Hill.
También contrastaron la recaudación de Biden, que fue de $90 millones de dólares en marzo, frente a los $66 millones de dólares de Trump en el mismo mes.
Burlas a Trump
La campaña de Biden, y el propio presidente, han atacado recientemente a Trump con comentarios burlones o críticas duras.
El martes, el presidente se burló de Trump luego de que las acciones de su empresa de medios, Trump Media, cayeran más de un 10% en el mercado de valores.
“Tengo que decir que si las acciones de Trump en Truth Social, su empresa, caen más, podría obtener mejores resultados con mi plan fiscal que con el suyo”, dijo Biden en una visita a su ciudad natal de Scranton, Pensilvania, provocando risas en la audiencia, según The Hill. “Es posible”.
Por otra parte, la campaña de Biden se ha encargado de mostrar a Trump como un violento y como una amenaza para la democracia de Estados Unidos.
“Trump incita regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio; pregúntenle a los agentes de la Policía del Capitolio que fueron atacados protegiendo nuestra democracia el 6 de enero”, señaló a principios de abril Michael Tyler, portavoz de la campaña de Biden, luego de que Trump colgara en sus redes un video de unos 20 segundos donde se observa una camioneta con una imagen de Biden atado de pies y manos.
Sigue leyendo: