Niño de 5 años de Missouri muere al encontrar un arma cargada en su casa y darse un tiro

El pequeño, que apenas cumpliría el 1 de mayo los 5 años, fue trasladado a un hospital en estado crítico, y falleció cuando estaba en la sala de operaciones

Escena criminal

El niño fue trasladado a un hospital en donde más tarde fue declarado muerto. Crédito: SAMANTHA LAUREY | AFP / Getty Images

Como “accidente” fue calificada la muerte de un pequeño niño que tomó una pistola de su casa, la cual estaba cargada y se dio un tiro. Su familia lo llevó a un hospital, pero no pudieron hacer nada por él y fue declarado muerto.

El Departamento de Policía de Kansas City atendió una llamada que reportaba disparos al sureste de la ciudad. Los oficiales llegaron a una casa ubicada en el 7400 de East 51st Street, cerca de la I-435 y Eastwood Trafficway, informó FOX4.

Las autoridades entraron al domicilio y fueron avisados de que la víctima del disparo era un niño de casi 5 años, (el 1 de mayo los cumpliría), a quien un familiar lo había llevado de emergencia en su automóvil a un hospital para que lo atendieran de inmediato.

Murió cuando estaba en el quirófano

El niño, quien fue identificado como Marie Scott fue llevado al Children’s Mercy, pero su situación era crítica. El bebé murió cuando se encontraba en la sala de operaciones del hospital, señaló FOX4.

La policía retuvo a una persona para realizar un interrogatorio para saber qué sucedió. La investigación de la policía de Kansas City reveló que el niño tomó el arma y se disparó. La madre del infante le dijo a las autoridades que había sido un accidente.

La investigación continúa porque las autoridades necesitan descifrar varias incógnitas, como saber dónde estaba la pistola, si había adultos al momento que el niño tenía el arma en la mano, entre otras.

Por el momento, la policía dijo que la muerte del niño fue un disparo por accidente o autoinfligido. La madre del menor, no quiso hablar con los medios de comunicación que se dieron cita en el domicilio de la familia, solo recordó que el niño a penas había ingresado al Kindergarden.

Más casos de niños y armas

Un caso similar sucedió en Texas, solo que el adolescente tuvo la fortuna de sobrevivir. Un joven de 16 años, que estaba jugando con un arma de fuego, se voló parte de la mano.

El Departamento de Policía de San Antonio investigó, a quién pertenece la pistola y por qué el adolescente tuvo acceso tan fácil a ella. Hasta el momento, no se han reportado arrestos y la víctima se encuentra fuera de peligro.

A finales del mes de marzo, la policía de Minnesota informó sobre un menor de edad que recibió un balazo en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital en donde fue reportado como grave.

Las autoridades revelaron que la presunta responsable de disparar fue una niña de 13 años, a la cual arrestaron y ficharon en Centro de Detención Juvenil del Condado de Ramsey.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kansas City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain