Investigan vínculo entre brote de Salmonella con la albahaca orgánica fresca de Trader Joe’s

Al menos siete pacientes informaron haber estado expuestos a albahaca orgánica fresca de las tiendas Trader Joe's antes de enfermarse.

Albahaca

La contaminación por la bacteria Salmonella, en alimentos no se puede ver, oler y tampoco tiene sabor, por lo que cualquiera puede enfermarse.  Crédito: Shutterstock

Trader Joe’s retiró de manera voluntaria de sus tiendas toda la albahaca orgánica de la marca Infinite Herbs en envases tipo almeja de 2,5 onzas, luego de las investigaciones de la FDA por un posible vínculo con un brote de Salmonella.

La FDA determinó que Infinite Herbs LLC, en Miami, FL, era el proveedor de los paquetes de 2,5 onzas de albahaca orgánica vendidos en las tiendas Trader Joe’s.

Las investigaciones se realizan en un trabajo conjunto entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

De acuerdo a los reportes, se ha confirmado que una docena de personas en siete estados tienen la cepa del brote de Salmonella, según lo publicado por la FDA en su sitio web.

Estos son los estados afectados por el brote de Salmonella

Las especificaciones del producto vinculado al brote son albahaca fresca, que se vende en envases tipo almeja de 2,5 onzas bajo la marca Infinite Herbs.

El alimento fue distribuido a las tiendas Trader Joe’s en Alabama, Connecticut, Washington DC, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Nebraska, New Hampshire. , Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont y Wisconsin.

Los funcionarios de salud pública han logrado entrevistar varios a 8 pacientes, de los cuales siete informaron haber estado expuestos a albahaca orgánica fresca de las tiendas Trader Joe’s antes de enfermarse.

Las investigaciones del brote continúan para determinar el origen y si hay otros productos adicionales relacionados con enfermedades. 

La contaminación por la bacteria Salmonella, en alimentos, no se puede ver, oler y tampoco tiene sabor, por lo que cualquiera puede enfermarse de una infección de dicha bacteria.

Los grupos de mayor riesgo de contraer una infección por Salmonella son los bebés, los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain