Christian Horner reconoce que el Checo Pérez perdió la segunda posición en China por culpa de Red Bull
El jefe de la escudería reconoció que ellos tomaron malas decisiones en la carrera que terminaron afectando el rendimiento competitivo del mexicano que a la larga causaron que terminara en la tercera posición de la carrera
El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, conversó con los medios de comunicación sobre el triunfo obtenido por el neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de China disputado este domingo en el que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó completando el podio al ubicarse en la tercera posición de la carrera.
Durante sus declaraciones en la ciudad de Shanghái el estratega reconoció que el planteamiento de competencia que utilizaron con el Checo Pérez terminó afectando su desempeño dentro de la carrera a causa de los safety cars y esto fue lo que generó que el mexicano no pudiera terminar en la segunda posición al ser superado por el británico Lando Norris.
“Ha sido un fin de semana fenomenal para nosotros, no sólo al ganar la carrera sprint, también al bloquear la primera fila, luego ganar la carrera, y acabar con un 1-3. Ha sido realmente muy, muy impresionante para todo el equipo”, expresó Horner en sus declaraciones ante la prensa internacional.
La participación del piloto mexicano en el Gran Premio de China se complicó en la vuelta 22 cuando apareció el coche de seguridad tras el retiro de Valtteri Bottas (Sauber); en este momento la escudería austriaca ordenó a Checo Pérez a pasar por boxes para colocarle neumáticos duros cuando él se encontraba en la segunda posición de la carrera.
Luego de este cambio el azteca intentó recuperar su segunda posición pero el safety car volvió a afectar su desempeño en la competencia luego del choque que sufrió Magnussen (Haas) con Tsunoda (RB) en la vuelta 26; hecho hecho generó que Checo se enfrentara a dos rivales que apenas utilizaron una sola parada para lograr sacarle una cómoda ventaja.
“Creo que lo único que tuvimos mala suerte, pero así son las carreras, es que estábamos en un plan agresivo de dos paradas. Parecía que Lando y Charles se habían comprometido a una sola parada y luego, cuando salió el coche de seguridad, fue justo en el momento equivocado (para Red Bull), y tuvimos que cambiar a la misma estrategia que ellos para la segunda mitad de la carrera, lo que le costó a Checo posición en la pista, por lo que cayó detrás de Lando y Charles”, finalizó Horner.
A pesar de este resultado de terminar en la tercera posición del Gran Premio de China el piloto tapatío logró mantenerse en la segunda posición de la tabla de clasificación del campeonato mundial de Fórmula 1 con un total de 85 puntos, estando por debajo de Max Verstappen con 110 unidades y justo por arriba de Charles Leclerc con un total de 76 tantos.
Sigue leyendo:
–Checo Pérez sobre GP de China: “Subir al podio es bueno, pero habría sido mejor conseguir el doblete”
–“La mejor opción para 2025”: Helmut Marko reveló las opciones de Checo Pérez para seguir en Red Bull
–Padre de Ryan García lanza advertencia contra Pitbull Cruz: “Vamos por él”