Entrenador del Pachuca afirma que el duelo con el América por la Concachampions será “de mucho morbo”
El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca de México, se refirió al encuentro que tendrán contra el también mexicano América, por las semifinales de la Concachampions, dejando saber que espera un duelo muy reñido el cual considera que será de "mucho morbol"
El entrenador del Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, se refirió este lunes al encuentro que tendrá el equipo que dirige contra las Águilas del América por las semifinales de la Concachampions, e hizo referencia a la gran rivalidad que existe entre ambos conjuntos.
El Pachuca se enfrentará al América en el partido de ida de cara a la semififinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el que también se disputará el último boleto de la confederación para el Mundial de Clubes.
“Pachuca se ha ganado un prestigio a lo largo de su historia y el periodismo se ha tomado los últimos resultados como si tuviéramos una paternidad sobre el América, algo que no existe en el fútbol; éste es un enfrentamiento con mucho morbo por parte del periodismo y con una rivalidad por los últimos juegos”, expresó el dirigente.
En la historia de esta rivalidad, el Pachuca lidera las victorias en los duelos de eliminación directa. Esto, a pesar con tener menos afición y un bajo presupuesto, que solo les permite tener jugadores que provienen de la cantera.
El América, por su parte, es uno de los equipos con mayor afición en la liga. Además, es el equipo que tiene más campeonatos en la liga mexicana.
“El América, si no es el mejor equipo de México, es uno de los mejores, por el trabajo que ha hecho André Jardine (el entrenador brasileño del monarca mexicano). No solo es por lo que juegan, sino su plantel, que tiene mucha capacidad futbolística. Nuestro desafío será imponer nuestro juego”, resaltó el técnico uruguayo.
Asimismo, Almada reiteró que será un duelo con “mucho morbo”, será una de las más importantes en su carrera.
“Estamos bien, los jugadores tienen buen semblante y confianza. Hemos llegado a instancias definitivas y ahora estamos enfrente de un desafío hermoso. Sabemos que será complicado y difícil, de mucha categoría porque enfrente hay buenos jugadores, pero confiamos en nuestros futbolistas y el trabajo que hemos hecho”, sentenció.
Lea también:
– Confesión de Jude Bellingham en la gala de los Laureus: “Ha sido una semana de locos, estoy agotado”
– “Barcelona le ve cualidades”: Javier Mascherano sobre las posibilidades de Rafael Márquez
– “En verano veremos”: Director general del Feyenoord deja en el aire futuro del mexicano Santiago Giménez