Estados de EE.UU. donde los empleadores tienen más problemas para contratar trabajadores
A pesar de la recuperación del empleo en EE.UU., algunas empresas enfrentan escasez de mano de obra y les resulta difícil contratar personal
Con la tasa de participación de la fuerza laboral en 62.7% y ligeramente por encima de los niveles prepandémicos, algunos estados de EE.UU. tienen problemas para encontrar empleados, encabezando la lista Alaska.
Para ver dónde los empleadores tienen más dificultades en la contratación, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia según la tasa de ofertas de empleo tanto del último mes como de los últimos 12 meses.
“El mercado laboral está mostrando signos de mejora recientemente. La tasa de participación de la fuerza laboral nacional está ligeramente por encima de los niveles prepandémicos, del 62.7% en marzo de 2024, y la tasa de desempleo es de solo el 3.8%”, señala el reporte.
Además, WalletHub destaca que los empleados se han vuelto cada vez menos propensos a dejar a sus empleadores, lo que permite a las empresas centrarse en cubrir nuevos puestos en lugar de simplemente cubrirlos con la rotación de empleados.
Sin embargo, a pesar de estas estadísticas positivas, muchas empresas todavía enfrentan escasez de mano de obra y les resulta difícil contratar nuevos empleados.
Estados con más problemas de contratación:
- Alaska
- Montana
- South Carolina
- New Mexico
- Colorado
- Maryland
- Delaware
- Louisiana
- Oklahoma
- Mississippi
Estados con menos problemas de contratación:
- Indiana
- Michigan
- Iowa
- Connecticut
- New York
- Washington
- District of Columbia
- Hawaii
- New Jersey
- California
¿Por qué los empleadores tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo?
“Hay muchas razones por las que los empleadores tienen dificultades para cubrir puestos… Los empleadores pueden atraer más mano de obra haciendo que los empleos sean más atractivos. Más directamente, esto implica aumentar los salarios u otros beneficios no monetarios: bonos de contratación, horarios flexibles, mejores condiciones laborales, etc. Para cualquier empleador en un mercado grande, tales estrategias redirigirán a los trabajadores”, comentó Joshua L. Rosenbloom, Profesor y Jefe del Departamento de Economía de la Universidad Estatal de Iowa.
“La alternativa es encontrar formas de aumentar la oferta de trabajadores potenciales. Una mayor y mejor atención infantil puede inducir a algunos padres de niños pequeños a reingresar al mercado laboral. Los cambios en la política de inmigración también pueden afectar la oferta de trabajadores. Con el envejecimiento de la fuerza laboral estadounidense, cada vez menos jóvenes ingresan al mercado laboral”, agregó Rosenbloom.
Para mirar el reporte completo y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· 7 de cada 10 trabajadores no quieren estar completamente remotos: encuesta
· Las mejores compañías para trabajar en EE.UU. en 2024, según LinkedIn
· Tendencias de Empleo aumentan en marzo: The Conference Board