Trump defiende a Mike Johnson por la votación sobre Ucrania: “No se puede ser demasiado duro”
El expresidente Donald Trump aseguró que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, estaba en una posición difícil debido a la mayoría extremadamente estrecha del Partido Republicano
El expresidente Donald Trump defendió el lunes al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, tras las críticas por haber llevado al pleno la votación sobre un paquete de ayuda a Ucrania, diciendo que “no se puede ser demasiado duro” debido a la escasa mayoría republicana.
“Recuerden, la Presidencia de la que estamos hablando tiene, ya saben, una mayoría de uno. Un voto”, dijo Trump al locutor de radio conservador Chris Stigall. Esta es la primera vez que el exmandatario se refiere a la votación.
“Y realmente no puedes ser demasiado duro cuando… Mira, todos queremos ser tipos duros y todo eso, y tengo muchos amigos y, francamente, tengo amigos en ambos lados”, continuó Trump, según recogió The Hill.
Y añadió: “Sabes, si miras la votación, muchos republicanos, muchos buenos republicanos, votaron a favor. Pero Mike está ahí y lo está intentando, y algunas personas se sintieron decepcionadas, y muchas personas se sintieron muy decepcionadas porque no pasó nada con la frontera. Enderezaré la frontera”.
La votación impulsada por Johnson en el pleno, que trataba una serie de cuatro proyectos de ley que proporcionaban asistencia exterior, pero separando esos fondos de un proyecto de ley de seguridad fronteriza separado, fue votada en contra por más de 100 republicanos de la Cámara de Representantes.
Trump podría salvar a Johnson
Esto provocó una ruptura entre los republicanos e impulsó a la congresista radical, Marjorie Taylor Greene, a amenazar nuevamente a Johnson con destituirlo.
“La presidencia de Mike Johnson ha terminado. Necesita hacer lo correcto: dimitir y permitirnos avanzar en un proceso controlado o si no será destituido”, dijo la congresista de extrema derecha y una gran aliada de Trump en una entrevista en Fox News.
Pero Trump, quien recibió a Johnson en su residencia de Mar-a-Lago en Florida a principios de este mes y le ofreció su apoyo, podría ser determinante para salvar el presidente de la Cámara de Representantes de perder su puesto.
Greene, de momento, cuenta con el apoyo de otros dos congresistas republicanos en su búsqueda de destituir a Johnson: Paul Gosar de Arizona y Thomas Massie de Kentucky.
Si la moción se lleva al pleno, los votos de Greene, Gosar y Masse podrían ser suficientes para su aprobación si se les unen todos los demócratas de la cámara. No obstante, algunos demócratas también podrían salvar inesperadamente a Mike Johnson, advirtiendo la inestabilidad que generaría la expulsión de otro presidente de la Cámara.
Sigue leyendo: