10 productos o servicios que siempre deberías pagar en efectivo y no con tarjeta

La manera en que pagues los productos y servicios podría afectar negativamente a tus finanzas, además de que podrían hacerte batallar más al hacer las transacciones

productos-servicios-finanzas-personales

Si haces compras de cosas que podrías devolver, como ropa, lo mejor es que pagues todo en efectivo. Crédito: Ollinka | Shutterstock

En la economía de hoy, la manera en que decidimos pagar por productos y servicios puede influir mucho en nuestra seguridad financiera y en lo práctico que resulta nuestro día a día.

Por eso, aquí presentamos diez casos donde es preferible usar dinero contante y sonante en lugar de tarjetas de crédito o débito.

1. Compras que podrías devolver

Steven Holmes, experto financiero, destaca que muchas personas compran varias tallas de una misma prenda para probarlas en casa y devolver las que no necesitan.

Holmes dice que las devoluciones en efectivo se reembolsan inmediatamente, mientras que las realizadas con tarjeta pueden tardar varios días en reflejarse en la cuenta del comprador.

2. Compras durante las vacaciones

Carter Seuthe, CEO de Credit Summit, advierte sobre los altos cargos por transacciones extranjeras que se aplican al usar tarjetas en otro país.

Por eso, recomienda llevar dinero en efectivo para evitar gastos excesivos y mantenerse dentro de los límites financieros previstos.

3. Gastos pequeños del día a día

Michael Collins, profesor de finanzas, dice que las compras diarias pequeñas, como los alimentos, deberías pagarlas en efectivo.

Collins comenta que el efectivo no solo evita las compras impulsivas, sino que también protege contra las tarifas de sobregiro que suelen acompañar al uso de tarjetas.

4. Compras de segunda mano en línea

Jake Hill, CEO de DebtHammer, dijo que si vas a comprarle algo a alguna persona a través de internet, como en Craiglist, lo mejor es que pagues a la otra persona en efectivo. As{i evitarás compartirle los datos de tu tarjeta y evitar posibles fraudes.

5. Gasolina

Bill Ryze, consultor financiero, dijo que muchas estaciones de servicio ofrecen descuentos por pago en efectivo, que pueden ser mucho más bajos que los precios que te dan al pagar con tarjeta.

La razón por la que los pagos con tarjeta son más altos es debido a que incluyen tarifas para compensar a los bancos y compañías de tarjetas de crédito.

Sigue leyendo:
Los estados de EE.UU. con la mayor cantidad de cuentas de cobro: WalletHub
Estados de EE.UU. con mayores problemas de inflación
SMP recomienda revisar estados de cuenta de Medicare para evitar estafas

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain