El Arsenal se aferra al liderato de la Premier League pero el Manchester City sigue al acecho

El Arsenal continúa su lucha por el título de la Premier League con una victoria crucial por 3-2 sobre el Tottenham Hotspur

Jugadores del Arsenal celebran su victoria ante el Tottenham.

Jugadores del Arsenal celebran su victoria ante el Tottenham. Crédito: ANDY RAIN | EFE

El Arsenal derrota al Tottenham en un partido vibrante y se acerca al título de la Premier League
El conjunto de Mikel Arteta se impuso por 3-2 en el derbi del norte de Londres y ahora está a un punto del Manchester City a falta de tres jornadas.

El Arsenal continúa su lucha por el título de la Premier League con una victoria crucial por 3-2 sobre el Tottenham Hotspur en el derbi del norte de Londres. Los Gunners dominaron la primera parte con goles de Bukayo Saka, Emile Smith Rowe y Kai Havertz, aprovechando dos errores del Tottenham y mostrando una gran efectividad de cara a gol.

Sin embargo, el Tottenham reaccionó en la segunda parte y recortó distancias con goles de Cristian Romero y Son Heung-min. El Arsenal sufrió en los últimos minutos, pero finalmente logró aguantar el resultado y llevarse los tres puntos.

El Arsenal comenzó el partido con mucha intensidad y presionando alto al Tottenham. Los Gunners no tardaron en ponerse por delante en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Hojbjerg en el minuto 15. Saka botó un córner y el balón se desvió en el defensa danés antes de entrar en la portería.

El Tottenham intentó reaccionar, pero el Arsenal se mostró muy sólido en defensa y controló el juego. Los Gunners ampliaron su ventaja en el minuto 27 con un golazo de Saka. El extremo inglés recibió un balón en profundidad de Havertz, corrió por la banda derecha y definió con un disparo raso que se coló por debajo de las piernas del portero.

Apenas unos minutos después, el Arsenal marcó el tercer gol. Declan Rice botó un córner y Havertz remató de cabeza para superar a Vicario. El 3-0 llegó cuando el Tottenham solo había tenido un tiro a portería.

El Tottenham salió a la segunda parte con la intención de remontar el partido y los Gunners lo notaron. Los Spurs dominaron el juego y crearon varias ocasiones de peligro. Romero marcó el 3-1 en el minuto 59 con un cabezazo tras un saque de esquina y Son Heung-min puso el 3-2 en el marcador en el minuto 72 de penalti.

El Arsenal se vio obligado a defender en los últimos minutos, pero finalmente logró aguantar el resultado y llevarse los tres puntos.

Con esta victoria, el Arsenal se coloca a un punto del Manchester City a falta de tres jornadas para el final de la temporada. Los Gunners dependen de sí mismos para ganar el título, pero el City no se lo pondrá fácil.

Sigue leyendo:
Insólito: Entrenador de Gremio pide a sus jugadores abandonar el campo tras roja a Diego Costa
“Chicharito” Hernández celebró con un “Topo Gigio” al final del Clásico Tapatío y generó conato de pelea
Así va la pelea entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el máximo goleador de la historia

En esta nota

Arsenal FC Premier League Tottenham Hotspur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain