Dos personas murieron en Texas al caer sobre su auto una carga de 350,000 libras
Material que era transportado en un tráiler de carga cayó sobre un automóvil que viajaba sobre la autopista, dejando dos muertos y una persona gravemente herida
El Departamento de Bomberos y Rescate de Temple en Texas informaron sobre un accidente que dejó dos personas muertas, luego de caer sobre su automóvil una carga de material con un peso aproximado de 350,000 libras. Las autoridades de la ciudad están investigando el caso que ocurrió en la autopista estatal 36.
Diversas agencias de seguridad en Temple, respondieron a una colisión al oeste de la carretera 317, sobre la autopista estatal 36. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron que material de construcción, como una tubería de 350,000 libras de peso, la cual era transportada por una flota de tráileres de carga, cayó del remolque, aplastando a un vehículo.
Tres personas viajaban en el automóvil
“Los bomberos y rescate de Temple respondieron al informe de una colisión de vehículos motorizados en la autopista estatal 36, justo al oeste de la autopista 317. A su llegada, los equipos encontraron que una carga enorme había salido de su remolque, inmovilizando un vehículo debajo”, dijeron las autoridades en un comunicado.
En el automóvil viajaban tres personas, de las cuales dos fueron declaradas muertas en el lugar del accidente. La tercera persona fue transportada en una ambulancia aérea a la sala de urgencias de un hospital con graves heridas.
Tardaron horas en sacar a la víctima que sobrevivió
Los funcionarios dijeron en el comunicado que los bomberos tardaron alrededor de cuatro horas en poder sacar a la persona herida del vehículo que estaba debajo del gigante tubo, el cual dijeron “no sabían exactamente para que servirá”.
“No se sabe lo que es esa pieza de equipo”, señalaron los bomberos y continuaron, “en el vehículo atrapado había 3 ocupantes. 2 pasajeros sufrieron heridas mortales, el tercero fue llevado de emergencia con graves heridas”.
La identidad de los fallecidos y de la víctima que sobrevivió no fue revelada. Después del accidente cerraron la vía para evitar otro problema. Durante varias horas tuvieron que limpiar los desechos de la carretera, y levantar la pieza.
El accidente está bajo investigación
Asimismo, compartieron que varias agencias de seguridad estuvieron apoyando en las labores de rescate y recuperación de los cuerpos.
“Los bomberos y rescate del Temple respondieron con 10 unidades y 25 personas. También en la escena ayudando con los esfuerzos de rescate estaban el Equipo de Operaciones Especiales del Departamento de Bomberos de Georgetown”,
Varias agencias estuvieron presentes y aseguraron que están investigando la causa de la colisión.
Sigue leyendo: