Retiran del mercado 8,221 libras de pizza de carne congelada por errores de alérgenos no declarados
Luego de una revisión de rutina del FSIS, logró comprobar la presencia de soja en las pizzas congeladas que no estaba reflejada en la etiqueta
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, informó que la empresa 802 VT Frozen, está retirando del mercado, aproximadamente, 8,221 libras de pizza de carne congelada debido a errores de rotulación y alérgenos no declarados.
802 VT Frozen es un establecimiento de Newport, Vermont, decidió retirar el producto del mercado por contener soja, un alérgeno conocido que no aparece declarado en la etiqueta del producto.
El lote de pizzas fue producido entre el 25 de abril de 2023 y el 25 de abril de 2024, y se empacaron en cajas de cartón de 17,8 onzas.
La descripción del producto indica que cada caja contiene “802 VT ¡CARNE Congelada! PIZZA CRUJIENTE HECHA A MANO CON MASA DE LEÑA” con fechas de “mejor si se usa antes” del 25 de abril de 2024 al 25 de abril de 2025.
Se recomienda a los consumidores estar atentos a las especificaciones del producto sujeto a retirada identificados con el número de establecimientos “EST. 46308” dentro de la marca de inspección del USDA.
Las pizzas de carne congeladas se distribuyeron a minoristas en Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island y Vermont.
Durante una inspección de rutina del FSIS, el problema fue descubierto y se determinó que el producto contenía soja, que no estaba declarada en la etiqueta.
Hasta la fecha no se ha reportado informes de personas afectadas por el consumo de la pizza de carne congelada, sin embargo, el FSIS recomienda que si algunos consumidores puedan tener productos en sus casas, no consumirlos, desecharlos o devolverlos al lugar de compra.
Para mayor información sobre el producto que está siendo retirado del mercado, pueden comunicarse con la empresa fabricante 802 VT Frozen al 802-274-1177.
Conoce más sobre la alergia a la soja
La soja pertenecen a la familia de las leguminosas y es uno de los ingredientes que con frecuencia causan alergias alimenticias.
La alérgica a la soja se produce cuando el sistema inmunitario de una persona, que normalmente lucha contra las infecciones, reacciona de una forma desproporcionada a las proteínas de la soja.
Cuando una persona alérgica come algo que contiene soja, el cuerpo percibe que esas proteínas son invasores nocivos y responde esforzándose por combatirlos.
Los síntomas de alergia por consumo de soja son varios, como: problemas para respirar,tos, ronquera, opresión en la garganta, dolor abdominal, vómitos, diarrea, ojos hinchados, llorosos y que pican urticaria, ronchas rojas e hinchazón, entre otros.
Sigue leyendo: