Trump y DeSantis se reúnen en privado en Florida, según informes
DeSantis abandonó la carrera por la nominación republicana en enero de este año, la cual Trump logró ganar con holgura frente a Nikki Haley
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el expresidente Donald Trump se reunieron en privado en Miami el domingo por la mañana, según un informe de Washington Post, que informó que fue organizada por el inversor inmobiliario Steve Witkoff.
La reunión fue solicitada por DeSantis a través de un contacto mutuo, con el fin de suavizar las tensiones entre él y Donald Trump, quien recientemente obtuvo la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre. El informe precisa que el gobernador de Florida desayunó con Trump mientras jugaban golf.
A pesar de que al inicio por la carrera por la nominación republicana, Trump y DeSantis dominaban las encuestas, cuando abandonó las aspiraciones a la Casa Blanca tras las asambleas electorales de Iowa en enero, rápidamente pasó el respaldo a Trump.
El apoyo expresado por parte de DeSantis se ha dado a pesar de los desacuerdos notorios que han tenido en el pasado, sobre todo en la gestión de la pandemia del coronavirus, así como en la elección de Anthony Fauci, como el asesor de Covid-19.
“Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro”, declaró DeSantis, quien recibió una respuesta de Trump de agradecimiento y el deseo de poder trabajar juntos.
A comienzos de abril, el gobernador de Florida señaló en privado la intención de planear recaudar fondos para el esfuerzo de Trump en 2024 en un retiro de donantes. La reunión podría ser un indicativo de un fortalecimiento de la relación entre ambos líderes republicanos, informó ABC News.
Con información de Washington Post / ABC News
Sigue leyendo:
– Ron DeSantis firma un proyecto de ley que limita las impugnaciones y eliminaciones de los libros escolares
– Ron DeSantis bloquea las protecciones contra el calor para los trabajadores al aire libre
– Juez rechaza demanda contra Ron DeSantis por vuelos de migrantes a Martha’s Vineyard