Demócratas de la Cámara dicen que ayudarían a salvar a Mike Johnson de una posible destitución
"Si ella invoca la moción, no tendrá éxito", dijeron los líderes demócratas de la Cámara de Representantes en una declaración conjunta sobre la amenaza de Marjorie Taylor Greene de destituir a Mike Johnson
Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes dijeron este martes en una declaración conjunta que votarían para ayudar a salvar al presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, en caso de que la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, impulse su distitución como ha prometido.
“Desde el comienzo de este Congreso, los demócratas de la Cámara de Representantes han puesto a la gente por encima de la política y han encontrado un terreno común bipartidista con los republicanos tradicionales para lograr resultados reales”, dijeron los líderes demócratas de la Cámara Baja, seg+un recogió NBC News.
Y añadieron: “Al mismo tiempo, los demócratas de la Cámara de Representantes han rechazado agresivamente el extremismo del MAGA. Continuaremos haciendo precisamente eso“.
La declaración conjunta fue firmada por el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, de Nueva York; La líder de la minoría Katherine Clark, de Massachusetts; y el presidente del Caucus, Pete Aguilar, de California.
“No tendrá éxito”
Taylor Greene ha amenazado en reiteradas ocasiones con impulsar una votación para destituir a Johnson, tal como ya hicieron con el expresidente Kevin McCarthy, luego de que llevara al pleno una votación sobre la ayuda a Ucrania. Si bien la radical no ha dicho cuándo lo hará, ya dos republicanos han dicho que la apoyaran.
Debido a la escasa mayoría de los republicanos en la Cámara de Representantes, podrían destituir a Johnson si unos pocos más de ellos se suman a la iniciativa de Greene y los demócratas votaran a favor, algo que no sucederá, según los líderes del Partido Demócrata.
“Si ella invoca la moción, no tendrá éxito”, dijeron los demócratas en la declaración conjunta.
En una rueda de prensa de Johnson que se llevó a cabo justo cuando salió la declaración, le preguntaron si había un acuerdo con Jeffries para salvar su presidencia, a lo que respondió: “No, no hay ningún acuerdo en absoluto”.
“Tengo que hacer mi trabajo. Tenemos que hacer lo que creemos que es lo correcto. Lo que el país necesita ahora es un Congreso que funcione”, dijo Johnson a los periodistas, según NBC News.
Greene insiste
Luego de que saliera la declaración conjunta de los demócratas, Taylor Greene insistió en que seguirá adelante con su plan de destituir a Johnson.
“Mike Johnson es oficialmente el presidente demócrata de la Cámara. Aquí está su respaldo oficial a su presidencia. ¿Qué acuerdo sucio hizo Johnson para obtener el apoyo de los demócratas?”, escribió. “Debería dimitir, cambiar de partido y seguir votando por la invasión de fronteras abiertas de Estados Unidos por parte de Biden, las guerras interminables y el aborto a término bajo demanda”.
Añadió que daría a demócratas y republicanos la oportunidad de “apoyar al presidente elegido por los demócratas” sin decir cuándo se realizaría la votación.
Sigue leyendo: