Maestra de Luisiana tuvo relaciones sexuales con un estudiante, sexteó y compró alcohol para otros
Alexa Wingerter fue acusada de conducta sexual prohibida entre un educador y un estudiante, así como de compra ilegal de bebidas alcohólicas en nombre de una persona menor de 21 años
Alexa Wingerter, una maestra de Luisiana, tuvo relaciones sexuales al menos con un estudiante de 18 años, le envió mensajes sexuales a sus alumnos y les compró alcohol a otros, dijeron las autoridades.
El pasado mes de marzo, el Departamento de Policía de Slidell recibió denuncias de que Wingerter, de 35 años, estaba teniendo “relaciones inapropiadas” y “enviando fotografías y mensajes inapropiados” a sus estudiantes varones en Slidell High School.
En una investigación, las autoridades “encontraron evidencia suficiente para respaldar que Wingerter estuvo involucrada en una relación sexual inapropiada con al menos un estudiante de 18 años, mientras actuaba en calidad de educadora del estudiante”, escribió la policía de Slidell en un comunicado de prensa del martes, según Fox News.
Y añadieron: “También se encontró evidencia de que Wingerter estaba comprando alcohol para sus estudiantes en bares locales en Slidell”.
Investigación en curso
La profesora fue acusada de conducta sexual prohibida entre un educador y un estudiante, así como de compra ilegal de bebidas alcohólicas en nombre de una persona menor de 21 años.
Wingerter fue ingresado en el Centro de Detención de Tammany Parish el jueves pasado y liberada el mismo día después de pagar una fianza de $3,500 dólares, según los registros de la cárcel revisados por Fox News.
No obstante, la investigación sigue en curso y se pidió a las víctimas adicionales que se presenten.
Luego de que saliera la noticia, la profesora fue despedida de la institución.
“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad”, dijo el superintendente del distrito, Frank Jabbia, en un mensaje a los padres obtenido por Fox News.
Y agregaron: “Cualquier acusación de conducta inapropiada se toma muy en serio y se informa directamente a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley… Contamos con políticas estrictas para garantizar que no se tolere ningún comportamiento que comprometa la seguridad de nuestros estudiantes. Continuaremos priorizando la seguridad de nuestros estudiantes por encima de todo”.
Sigue leyendo: