El 60% de consumidores en EE.UU. cambiarán los restaurantes por la comida rápida, por los altos precios
Vericast descubrió que los consumidores están bajando el consumo en restaurantes y saliendo menos a cenar por los continuos aumentos de precios
Una investigación de Vericast, la empresa de tecnología de marketing, muestra que el 60% de los consumidores encuestados en EE.UU. “cambiarán” de un restaurante informal a comida rápida por precios de hamburguesas menos costosos.
Vericast señala que en Estados Unidos se consumen alrededor de 50,000 millones de hamburguesas al año, lo que presenta una gran oportunidad para que los restaurantes lleguen al corazón de los consumidores a través del estómago a un precio razonable.
Según el informe Restaurant TrendWatch 2024 de Vericast, lo mismo ocurre con otros favoritos de los fanáticos (pizza y tacos), con un 55% de los encuestados cambiando a pizza congelada del supermercado en lugar de pizza de un restaurante, y un 55% optando por tacos de comida rápida.
En particular, el 67% dice que el aumento de los costos está encareciendo demasiado las comidas en restaurantes. El aumento del 64% del año pasado muestra que las preocupaciones sobre los costos siguen aumentando.
Vericast señala que si bien los precios de los comestibles y de los restaurantes siguen aumentando incluso cuando la inflación se desacelera, los precios de los restaurantes están subiendo a un ritmo mucho más alto que los de los comestibles: 5.1% anual frente a 1.2%. El 68% de los encuestados está cambiando las comidas de los restaurantes por los alimentos del supermercado para evitar el aumento de los costos, y más del 71% de la Generación Z y los millennials lo hacen.
“El costo cada vez mayor de salir a cenar está poniendo a prueba los límites de lo que los consumidores pueden y gastarán. Hay una disminución notable en el número de consumidores que salen a cenar, especialmente entre los consumidores que tienen un ingreso familiar inferior a $75,000”, “, dijo Dana Baggett, directora ejecutiva de la División de Restaurantes de Vericast.
“Como los consumidores gastan intencionalmente menos en los restaurantes, conseguir nuevos clientes debería ser un área clave de atención para las marcas de restaurantes. Con la creciente competencia por la participación en el estómago, anticipo que aumentarán las estrategias de adquisición, como ofrecer ofertas y cupones. es la forma más rápida de impulsar las ventas y el tráfico incrementales”, agregó Baggett.
Para más detalles de la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Los 10 restaurantes más baratos y con mejores reseñas en los Estados Unidos
· Joven obtiene comida gratis en restaurante al hacerse pasar por crítico gastronómico
· Disfruta de ir a restaurantes, comer rico y sin excederte: consejos prácticos