Usos que no conocías de la cáscara de cebolla
Descubre cómo darle otros uso a la cáscara de cebolla en el hogar, aprovechando al máximo sus nutrientes
La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, como condimento para darle gusto a las comidas; pero las cáscaras terminan desperdiciándose porque no se les da otro uso. En esta entrega aprenderás a hacer un fertilizante.
Se trata de un fertilizante para lo que utilizaremos cáscaras de cebolla y agua, para las plantas y evitar el uso de productos químicos, así como darle vida a las plantas.
La cebolla es rica en nutrientes, minerales y vitaminas que le pueden aportar todos esos beneficios a las plantas.
Investigadores de la Universidad de Chile identificaron que la piel de la cebolla contiene la molécula de benzofuranona (BZF), la forma oxidada del polifenol quercetina con una potencia antioxidante mil veces superior a la del mismo polifenol sin oxidar.
Aprende a hacer fertilizante casero con cáscaras de cebolla
Para esta receta necesitaremos cáscaras de cebolla, 500 mililitros de agua y un frasco o botella con tapa.
Lo primero que debemos hacer es poner a hervir los 500 ml de agua, mientras que las cáscaras de la cebolla las llevamos al recipiente.
Luego agregamos el agua hervida donde están las cáscaras de cebolla, se tapa y deja reposar por tres días.
Al cabo de los tres días, ya las cáscaras de cebolla habrán desprendido los nutrientes y el agua cambia de color. Se cuela la preparación y se agrega el líquido en el envase.
Las cáscaras se pueden utilizadas como abono y enterrarlas. Mientras que el fertilizante casero, se aplica cada 7 días a las plantas.
Sigue leyendo: