María José Suárez, esposa de Mauricio Barcelata, denuncia a conductor por drogarla y abusar sexualmente de ella
En entrevista para el programa "Venga la Alegría", María José Suárez mencionó que hace un par de años fue drogada y abusada sexualmente por el conductor Luis Fernando "Chito" Villegas
La conductora de televisión María José Suárez, esposa de Mauricio Barcelata, reveló que hace unos días presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al conductor de televisión Luis Fernando “Chito” Villegas por el presunto delito de violación.
“Tengo a la mejor abogada, es mi hermana. Ella tiene una asociación llamada Voces Humanizando la Justicia… me tocó estar callada muchos años… Entonces decido alzar la voz porque ninguna mujer tiene que vivir lo que yo he vivido este tiempo”, dijo en entrevista para el programa “Venga la Alegría”.
Aunque no dio muchos detalles de lo que pasó, Suárez mencionó que hace un par de años fue drogada y violentada por el conductor.
“Me tocó a mí callar muchos años, no se vale juzgar… no puedes decir lo que se siente”, explicó José Suárez.
Después de apoyar en la asociación de su abogada, la presentadora tomó la decisión de alzar la voz de lo que le había sucedido: “En un momento dije ‘¿cómo le hago para ayudar a otras si no me puedo ayudar a mí?'”.
María José Suárez reveló que fue drogada con escopolamina, una sustancia que deja sin voluntad a las personas y suele provocar pérdida de memoria.
“Me dan ganas de llorar, si tengo mucha rabia porque, ¿qué necesidad tenía yo de sentarme con mis dos hijos para decirles que voy a presentar una denuncia porque me violaron?”, aseguró.
Por otra parte, el conductor Mauricio Barcelata compartió cómo están afrontando la situación como familia.
“Nosotros estamos rotos. Estamos intentando recuperarnos todos los días… Estamos intentando estas cicatrices tratando de convertirlas en algo mejor… lo único que buscamos es justicia, simple y sencillamente. Que hombres y mujeres hablen, que no se queden callados. Confiamos plenamente en las autoridades”.
Para finalizar, Barcelata pidió no juzgar a las víctimas por denunciar después de mucho tiempo.
“No juzguemos a la gente porque ha pasado mucho tiempo. Cada persona tiene un proceso y tiene porque decirlo en el momento exacto. Y este, es su momento”.
Sigue leyendo: