4 cosas que no sabías sobre la acelga
La acelga es una verdura de hoja verde rica en antioxidandes, vitaminas, minerales y fibras que tienen un impacto en el organismo. De esta planta, las hojas son las que mayor contenido de fibra, sodio, magnesio, flavonoides y vitamina C, mientras que los tallos tienen un alto contenido de potasio. Por su perfil nutricional se les considera una fuente segura de nutrientes y fitoquímicos. El uso de la acelga en la cocina es muy popular ya que combina con otros alimentos por lo que se considera una guarnición nutritiva. Tesoro nutricional: la acelga es una verdura rica en vitaminas y minerales, y compuestos antioxidantes que le dan propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas e hipoglucemiantes, lo que a su vez ayuda al combate y prevenciones de enfermedades como la diabetes, la salud del corazón y prevención del cáncer. La acelga es fuente de vitaminas A, C y K, así como de hierro, el calcio y el magnesio y también contiene una buena cantidad de fibra. Tipos de acelga: la acelga más conocía es la de hoja de color verde brillante, que tiene nervios marcados, los tallos o pencas, que pueden variar de color como blancos, amarillos o rojos. Las más conocidas son la amarilla de Lyon con grandes hojas onduladas, de color verde amarillo muy claro. Tiene una penca de color blanco muy puro y la verde con penca blanca Bressane, también con hojas muy onduladas, de color verde oscuro, pencas blancas y anchas. También hay otras variedades como: Verde penca blanca, R. Niza, Paros, Green y Fordook Giant. Planta milenaria: desde la antigüedad esta plantas se encontraron en la región del Mediterráneo, y su consumo se extendió alrededor del mundo. De esta verdura se consume la hoja, como la penca o parte blanca, está lleno de nutrientes y fibras. Un alimento versátil: las acelgas se pueden consumir crudas o cocidas en diferentes preparaciones. En ensaladas y jugos, se pueden consumir crudas, mientras que cocidas o salteadas, en preparaciones como sopas, guisos y tartas. Esta verdura puede complementar la recomendación diaria de verduras de entre 2 y 3 raciones, lo que corresponde a entre 160g y 240 g al día. Sigue leyendo: Lechuga: antioxidantes y nutrientes al alcance en cada hoja Acelga: una verdura rica en potasio y vitaminas Cómo la espinaca puede mejorar la vista y proteger de enfermedades
La acelga es una verdura de hoja verde rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras que tienen un impacto en el organismo.
De esta planta, las hojas son las que mayor contenido de fibra, sodio, magnesio, flavonoides y vitamina C, mientras que los tallos tienen un alto contenido de potasio. Por su perfil nutricional se les considera una fuente segura de nutrientes y fitoquímicos.
El uso de la acelga en la cocina es muy popular, ya que combina con otros alimentos por lo que se considera una guarnición nutritiva y versátil.
4 cosas que no conocías de las acelgas
Tesoro nutricional: la acelga es una verdura rica en vitaminas y minerales, y compuestos antioxidantes que le dan propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas e hipoglucemiantes, lo que a su vez ayuda al combate y prevenciones de enfermedades como la diabetes, la salud del corazón y prevención del cáncer. La acelga es fuente de vitaminas A, C y K, así como de hierro, el calcio y el magnesio y también contiene una buena cantidad de fibra.
Tipos de acelga: la acelga más conocía es la de hoja de color verde brillante, que tiene nervios marcados, los tallos o pencas, que pueden variar de color como blancos, amarillos o rojos. Las más conocidas son la amarilla de Lyon con grandes hojas onduladas, de color verde amarillo muy claro. Tiene una penca de color blanco muy puro y la verde con penca blanca Bressane, también con hojas muy onduladas, de color verde oscuro, pencas blancas y anchas. También hay otras variedades como: Verde penca blanca, R. Niza, Paros, Green y Fordook Giant.
Planta milenaria: desde la antigüedad estas plantas se encontraron en la región del Mediterráneo, y su consumo se extendió alrededor del mundo. De esta verdura se consume la hoja, como la penca o parte blanca, está lleno de nutrientes y fibras.
Un alimento versátil: las acelgas se pueden consumir crudas o cocidas en diferentes preparaciones. En ensaladas y jugos, se pueden consumir crudas, mientras que cocidas o salteadas, en preparaciones como sopas, guisos y tartas. Esta verdura puede complementar la recomendación diaria de verduras de entre 2 y 3 raciones, lo que corresponde a entre 160 gramos y 240 gramos al día.
Sigue leyendo: