Guillermo Almada se muestra positivo con el pase del Pachuca: “No pensamos que sería fácil”
El entrenador de los Tuzos consideró que el equipo mantuvo un gran ritmo de competencia ante las Águilas del Club América y afirmó que harán todo lo posible en el partido de vuelta para poder lograr su pase de ronda
El director técnico de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada, se mostró bastante contento con el desempeño de su equipo en el empate 1-1 correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante las Águilas del Club América; consideró que mantuvieron un buen juego de líneas y habrían conseguido la victoria de no haberle anulado el gol al venezolano Salomón Rondón que durante el partido se convirtió en la máxima figura.
Estas declaraciones las realizó el entrenador uruguayo durante la conferencia de prensa posterior al encuentro donde resaltó la confianza que posee toda la plantilla para poder encarar con las mejores condiciones posibles el partido de vuelta en el Estadio Azteca y así poder lograr su pase a las semifinales del campeonato para mantener vivas sus aspiraciones de quedar campeón en el balompié mexicano.
“La verdad los felicité a los jugadores por la entrega y disposición y gran primer tiempo que tuvimos que teníamos que tener diferencia de tres o cuatro goles y nos faltó efectividad sumado a un error en el primer tiempo. Estamos 1-1 y nos quedan 90 minutos en el Azteca. En ningún momento pensamos que íbamos a ser fácil y nos quedan 90 minutos por delante para lograr la victoria y América también lo va a intentar”, expresó.
Recordemos que los Tuzos del Pachuca lograron ingresar a los cuartos de final luego de vencer a los Rayos de Necaxa en el Play In para colocarse como el equipo peor posicionado de esta ronda de la competencia; a pesar de esto hace tan solo unos días lograron eliminar a las Águilas del Club América en la Concacaf Champions Cup para poder avanzar a la final del torneo internacional.
Para finalizar Guillermo Almada aseguró que el partido en el Estadio Azteca ante los azulcrema sería bastante distinto al visto en el Estadio Hidalgo debido a que contarán con el regreso de Oussama Idrissi, quien fue suspendido para el duelo contra los dirigidos por André Jardine después de unas duras burlas que realizó a los Rayos de Necaxa en su eliminación.
“No vamos a estar mal si hicimos un gran partido y nos quedan 90 minutos. La posibilidad de estar en el Azteca no me la regaló nadie, es una demostración más de lo que han llevado a cabo los futbolistas y ser una historia distinta. Tener a Aussi (Idrissi) será un aporte importante porque es un gran futbolista”, concluyó el estratega.
Sigue leyendo:
–Fernando Gago sobre Chicharito Hernández: “Acá no va a jugar porque tiene su nombre”
–Fanáticos del Real Madrid recordaron a Messi con insultos previo al juego contra el Bayern Múnich
–Jesús Angulo no está preocupado por enfrentar a Chivas: “La Liguilla es un torneo diferente”