Papá de Harmony Montgomery de New Hampshire, sentenciado de 56 años a cadena perpetua por la muerte de su hija en 2019
Harmony Montgomery murió luego de que su padre Adam, la golpeara brutalmente por hacer pipi en el asiento de su automóvil. Hasta este día, el cuerpo de la niña no ha sido encontrado
Adam Montgomery, recibió sentencia este jueves 9 de mayo por la muerte de Harmony, cuyo cuerpo nunca se recuperó. El acusado permanecerá en prisión de 56 años hasta cadena perpetua, según dijo el Fiscal General de New Hampshire, durante su audiencia en el Tribunal.
Adam Montgomery, de 34 años, fue declarado culpable en febrero por los cargos de asesinato en segundo grado, agresión en segundo grado, falsificación de pruebas, manipulación de testigos y abuso de un cadáver, por la muerte de su hija Harmony en 2019.
Frente al juez se leyeron las declaraciones de la víctima por parte de varios miembros de la familia, informó 10WJAR.
“Ella iluminaba una habitación cuando entraba. Dejó una marca dondequiera que iba y no podías soportarlo”, dijo la madre biológica de Harmony, Crystal Sorey, ante el tribunal el jueves. “¿Lloró por mí? ¿Gritó? ¿Te rogó que pararas? Nunca lo sabré”, afirmó en el estrado.
The Globe compartió que Sorey le dijo unas palabras a Adam: “Mi amor por Harmony supera mi odio por ti. No te deseo nada más que dolor y miseria por el resto de tu patética vida”.
El hombre golpeó brutalmente a la niña
Los fiscales relataron que en diciembre de 2019, Adam golpeó brutalmente y varias veces en la cara y la cabeza a Harmony, que tenía 5 años en esa época, lo que llevó a la muerte de la menor. Al parecer, el hombre estaba enojado porque la infanta se había orinado en la parte trasera de su automóvil, lo que provocó su furia y la reacción que llevó a la muerte a su hija.
Después de matar a la niña, llevó su cuerpo en una bolsa de lona, para luego usar un camión U-Haul con el propósito arrojar sus restos en algún lugar. El cuerpo de Harmony hasta el día de hoy no ha sido localizado.
En 2021, la madre de Harmony, denunció su desaparición al Departamento de Policía de Manchester en New Hampshire, quienes lanzaron una alerta con la fotografía de la menor y su descripción física.
Montgomery fue condenado después de más de dos años de ocultar, revelar y evadir preguntas de la policía sobre el paradero de su hija.
“Este caso ha sido una máxima prioridad para la policía de Manchester desde que se denunció la desaparición de la niña en diciembre de 2021. Desde entonces, no ha pasado un día sin que los detectives de Manchester no trabajaran en este caso. Se han dedicado muchos días y largas horas a realizar entrevistas, recopilar pruebas y buscar en múltiples lugares”, dijo la policía de Manchester en febrero.
La madrastra de Harmony, Kayla Montgomery, fue arrestada y acusada en relación con el caso. Cuando testificó dijo que Adam, supuestamente la golpeó y la obligó a mentir sobre la desaparición de Harmony.
El acusado no quiso decir dónde están los restos
El fiscal Ben Agati dijo “él acaba de demostrarles nuevamente en esta sala y a todos los demás que es un desalmado, inmoral, egoísta y un asesino sin remordimientos de su propio hijo”, después de preguntarle por el cuerpo de la infanta y que esto podría ayudar en su condena, pero “no lo quiso decir”, compartió CBS News.
La policía confirmó que continuarán con la búsqueda del cuerpo de Harmony. “La desaparición y muerte sin sentido de esta niña llamó la atención de muchos y, si bien el veredicto no borra esta tragedia, esperamos que envíe un mensaje claro de que la corta vida de Harmony fue valorada y que merecía mucho más”, dijo el Departamento de Policía de Manchester.
Sigue leyendo: