1 de cada 6 empresas dice que los empleados trans no pueden usar el baño de acuerdo con su identidad de género
ResumeBuilder.com realizó una encuesta para comprender la actitud de los líderes empresariales con respecto a las nuevas leyes
En mayo, ResumeBuilder.com encuestó a 878 líderes empresariales para comprender sus actitudes hacia las nuevas leyes de identidad de género y si su empresa actuará o no de acuerdo a ellas.
El 29 de abril, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE.UU. introdujo nuevas protecciones contra prejuicios en el lugar de trabajo relacionadas con los pronombres, el uso del baño para empleados transgénero y el aborto.
Resultados clave de la encuesta:
· 1 de cada 6 líderes de empresas dice que a los empleados trans se les prohíbe el acceso a los baños en consonancia con su identidad de género
· El 15% de los líderes empresariales dicen que no están personalmente dispuestos a utilizar los pronombres ellos/ellas; El 10% no está dispuesto a utilizar los pronombres preferidos de los empleados trans
· 1 de cada 5 dice que discriminaría a los empleados que han abortado
A pesar de las nuevas protecciones, muchas empresas prohíben a los empleados trans usar el baño de acuerdo con su identidad de género.
En general, el 16% de las empresas dice que los empleados transgénero no pueden usar el baño alineado con su identidad de género, mientras que el 30% dice que pueden usar baños unisex. Por el contrario, el 54% afirma que puede utilizar el baño de forma coherente con su identidad de género.
Las razones por las que los líderes empresariales no creen personalmente que los empleados transgénero deban tener acceso al baño de acuerdo con su identidad de género incluyen pensar que los baños exclusivos para mujeres biológicas son importantes para la seguridad (65%), el género es biológico y el uso del baño debería reflejar esto (46%), y causaría confusión en el lugar de trabajo (42%).
Además, a los líderes empresariales les preocupa que el acceso libre al baño pueda ofender a otros empleados (34%). Otros citan creencias religiosas (27%) o políticas (14%).
Los líderes empresariales con opiniones políticas conservadoras eran más propensos a decir que a los empleados transgénero no se les debería permitir usar los baños que aquellos que tienen opiniones políticas liberales (35% frente a 21%, respectivamente).
“Las nuevas protecciones en el lugar de trabajo cambiarán algunos comportamientos porque se agregarán a la capacitación de la empresa en relación con la discriminación”, dice Julia Toothacre , estratega profesional y de currículum de Resume Builder. “Sin embargo, los prejuicios y las opiniones personales impedirán que algunas personas respeten las protecciones, de forma similar a lo que hemos visto con la edad, el género, el origen étnico, etc.”.
“Las pautas en el lugar de trabajo están ahí para ayudar a establecer un estándar de comportamiento en todas las organizaciones. Cuando hay expectativas claras, permite a recursos humanos y a los gerentes responsabilizar a las personas de tratar a todos con el mismo nivel de respeto”, explica Toothacre. “Es de esperar que estas directrices en evolución ayuden a los miembros de la comunidad trans a sentirse más cómodos en el trabajo, pero también a que se sientan más cómodos denunciando comportamientos discriminatorios”.
Para consultar el estudio completo y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· 9 razones por las que los empleados pueden demandar a sus jefes en EE.UU.
· Encuesta muestra que los trabajadores estadounidenses están menos contentos con su situación laboral
· Herramienta de IA ayuda a las mamás que buscan reincorporarse a la fuerza laboral