Ladrón de celulares intentó abusar de empleada dentro de una tienda en Nueva York

NYPD está buscando a un hombre armado con cuchillo que robó teléfonos celulares y dinero en efectivo de una tienda y además intentar abusar de una empleada en East Harlem

Sospechoso de robo y ataque sexual en Harlem, NYC.

Sospechoso de robo y ataque sexual en Harlem, NYC. Crédito: NYPD

NYPD está buscando a un hombre sospechoso de robar teléfonos celulares y dinero en efectivo de una tienda y además intentar violar a una empleada a punta de cuchillo en East Harlem.

El incidente ocurrió el domingo Día de las Madres cerca de Madison Avenue y East 108th Street alrededor del mediodía, según la policía de Nueva York.

El sospechoso al parecer se acercó a una mujer en la tienda, la arrojó al suelo y luego la amenazó con un cuchillo y trató de violarla. Huyó después de supuestamente robar tres teléfonos móviles y $1,000 dólares. No está claro si había más personas en el negocio y si la mujer requirió ser hospitalizada.

La policía de Nueva York publicó imágenes de vigilancia del sospechoso. Se cree que tiene entre 25 y 30 años, mide alrededor de 5 pies y 8 pulgadas de alto, pesa 160 libras, es de constitución delgada, con cabello negro y barba corta, describió PIX11 News.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

A fine de abril un hombre sin hogar que estuvo preso 11 años por abusar de una joven se declaró culpable de cometer el mismo delito contra dos mujeres mayores al invadir sus domicilios en Long Island (NY).

A principios de este mes una mujer sufrió un brutal ataque al ser arrastrada con una correa que le lanzaron al el cuello y luego abusada cuando caminaba en una calle en El Bronx (NYC).

En un caso similar, en 2023 un delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua por el brutal asalto y violación de una visitante coreana en una acera en Koreatown (Manhattan) en 2021.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio de 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.

En esta nota

Abuso Sexual Harlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain