Insólito: Fanático captura dos pelotas de foul consecutivas y hace estallar las gradas [Video]
Según Statcast la probabilidad de que el aficionado pudiera atrapar dos foul de manera consecutiva era de 1 en 100,000, lo que le dio un plus mayor a la hazaña
En ocasiones existen curiosidades que son difíciles de creer por lo difícil que ocurran y luego está lo que sucedió el pasado lunes durante el Seattle Mariners vs. Kansas City Royals cuando un fanático atrapó dos pelotas de foul… de manera consecutiva.
El insólito momento ocurrió en medio de la parte baja del primer inning con los Mariners al bate por intermedio de Josh Rojas con conteo de 1-0 y ante los envíos del zurdo Brady Singer de Royals.
Rojas intentó batear una recta de cuatro costuras de Singer y al hacerlo de manera tardía la conexión terminó en foul muy cerca del poste amarillo que divide la grada de foul con la zona de cuadrangulares.
Tras ello el director de la transmisión se quedó con el aficionado que capturó como pudo la pelota y luego la alzó ante los aplausos de la multitud.
Sin embargo, no pasaría ni un minuto para que el fanático vestido con una camisa los Mariners volviera a aparecer en escena.
Como si se tratara de una repetición nuevamente Singer lanzó su recta a 93 millas por hora y una vez más Rojas hizo swing al pitcheo para volver a mandar la pelota de foul… al mismo punto en el que segundos atrás la ubicó.
La sorpresa fue mayúscula en el estadio y hasta para los narradores del encuentro cuando vieron que nuevamente el seguidor de Seattle tomó la segunda bola y mostró ambas alzando los brazos ante la incredulidad de todos los presentes y robándole una sonrisa al jardinero izquierdo de Royals, MJ Meléndez.
Tras la anécdota la empresa especializada en métricas Statcast difundió un estudio en el que revelaron que la posibilidad de que un mismo seguidor atajara dos fouls consecutivos en un juego de Grandes Ligas era de 1 en 100,000.
Lo mejor de todo es que el fanático no solo se llevó dos inolvidables recuerdos a casa sino que también se fue con la satisfacción de que los Mariners triunfaron 6-2 en el T-Mobile Park de Seattle y que le esperaban un par de sorpresas adicionales por su fortuna.
Al día siguiente fue contactado por la directiva de Mariners para que acudiera el martes al estadio y antes del segundo duelo de la serie ante Royals pudo compartir con Rojas y hablar sobre el incidente.
Sin embargo, lo mejor vino después al ser seleccionado para el lanzamiento inicial del juego, dejando un recuerdo imborrable en su memoria.
Sigue leyendo:
- “Se siente bien poder estar de vuelta”: Jasson Domínguez regresó de su lesión y conectó hit en Ligas Menores
- Gerrit Cole sigue avanzando de excelente manera en su recuperación y se aproxima a su regreso con los Yankees
- Trevor Bauer insinúa que el comisionado de MLB le está negando su regreso a las Grandes Ligas