Joven se filmó disparando a sus padres porque estaba “molesto por su educación”: policía

Jeremiah Estel Blair enfrenta dos cargos de intento de asesinato en primer grado por intentar asesinar a sus padres, quienes se encuentran estables

Blair se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Maricopa con una fianza de $750,000 dólares.

Blair se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Maricopa con una fianza de $750,000 dólares. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Maricopa | Cortesía

Un impactante suceso ocurrió en Chandler, Arizona, esta semana cuando un joven de 19 años fue arrestado por presuntamente intentar asesinar a sus padres en un ataque planeado meticulosamente, argumentando que estaba “molesto” por la educación que le habían dado. El joven se filmó mientras disparaba.

Jeremiah Estel Blair enfrenta dos cargos de intento de asesinato en primer grado, según anunciaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Chandler informó que los agentes respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 5:30 am del lunes 13 de mayo.

El reporte indicaba un tiroteo en una residencia ubicada en el vecindario de Chandler Heights, cerca de McQueen Road. Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a un hombre y una mujer adultos con aparentes heridas de bala, reportó Law&Crime.

Las víctimas, identificadas como los padres de Blair, fueron trasladadas a un hospital local y se encontraban “alerta y estables” hasta el martes.

Jeremiah Estel Blair fue arrestado en el lugar sin incidentes. Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Chandler, Blair estaba desarmado y esperando la llegada de la policía en la entrada de la casa.

En su confesión, Blair explicó que había estado planeando el ataque durante años, motivado por el resentimiento hacia sus padres debido a su crianza. “No fui tratado como debería haber sido cuando era niño”, dijo Blair a los agentes, según informes de KTVK, una afiliada de CBS en Phoenix.

Planeaba el ataque

Los documentos judiciales revelan detalles inquietantes sobre el ataque y el estado mental de Blair. El joven había guardado una pistola de 9 mm en su armario, inicialmente planeando llevar a cabo el asesinato el Día de la Madre, pero finalmente decidió esperar un día más.

Poco después de la medianoche del lunes, Blair colocó una cámara en la cocina de la casa con la intención de grabar los asesinatos. Esperó a que uno de sus padres se despertara y comenzara a prepararse para ir a trabajar.

El padre de Blair fue el primero en despertar y bajar las escaleras. En ese momento, Blair le dijo que “sabía que este día llegaría” y abrió fuego. Luego, subió al piso de arriba y disparó a su madre cuando ella salía de su habitación.

A pesar de la gravedad de las heridas, se espera que ambos padres sobrevivan.

La declaración jurada de causa probable, obtenida por KSAZ, afiliada de Phoenix Fox, indica que Blair mostró remordimiento al enterarse de que sus padres sobrevivirían.

“El acusado mostró remordimiento por el hecho de que sus padres vivirían”, se lee en los documentos judiciales. “El acusado sabía que sus acciones eran incorrectas, pero aun así intentó disparar y matar a sus padres”.

Blair se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Maricopa con una fianza de $750,000 dólares, según Law&Crime. Se espera que comparezca ante el tribunal para su audiencia preliminar el 22 de mayo.

Sigue leyendo:

– Papá mató a golpes a su bebé recién nacida porque estaba “frustrado” porque ella no comía y lloraba
– Hombre de California acusado de matar a su madre, una querida maestra de jardín de infantes
– Mamá de Florida “pisoteó” la cabeza de su bebé de 10 meses y envió una foto del abuso al padre

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain