La reina Camila promete no volver a comprar prendas de piel para su guardarropa
De acuerdo con PETA, el palacio de Buckingham envió una carta a la organización donde señala que la reina Camila no volverá a adquirir nuevas prendas de piel para su vestimenta
La reina Camila prometió que dejará de comprar prendas de piel para su guardarropa, informó el miércoles la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).
Esta organización de defensa de los animales señaló que recibió una carta del palacio de Buckingham fechada el 15 de abril para informar la decisión de la reina.
“En respuesta a su solicitud, puedo confirmar que Su Majestad no comprará nuevas prendas de piel“, dice la carta del palacio recibida por PETA, según un comunicado de esta organización.
“Esto va acompañado de los más cálidos deseos de la reina”, agrega el texto.
La organización aplaudió el gesto de Camila, al ponerse del lado del “95 por ciento” de los británicos que también se niegan a usar pieles.
“Es correcto y apropiado que la monarquía refleje los valores británicos reconociendo que las pieles no tienen lugar en nuestra sociedad”, indicó la organización.
El año pasado, tanto Camila como Carlos III causaron polémica al usar prendas de piel durante su coronación, el 6 de mayo de 2023, utilizaron capas con colas de armiño blanco, este pelaje era considerado símbolos de estatus dentro de la aristocracia. Estas túnicas ya habían sido utilizadas antes por Isabel II y Jorge VI, los dos anteriores soberanos.
Antes de la coronación, PETA se había ofrecido a proporcionar a Carlos III vestidos carentes de piel de forma gratuita.
Por su parte, la Federación Internacional de Pieles considera que la monarquía “no debería ser presionada por activistas animales”.
“Es derecho de todos decidir qué ponerse“, dijo Mark Oaten, director ejecutivo de la federación.
“Muchas personas todavía compran pieles porque prefieren usar algo que sea natural y sostenible, a diferencia de las pieles artificiales hechas de plástico”, agregó.
La reina Camila sigue los pasos de Isabel II
Con esta decisión, Camila sigue los pasos de la fallecida reina Isabel II, madre de su esposo, el rey Carlos III, quien dejó de comprar ropa nueva de piel en 2019.
“Si Su Majestad debe cumplir algún compromiso bajo un clima particularmente frío, a partir de ahora se utilizarán pieles sintéticas para que se mantenga abrigada”, escribió Angela Kelly, diseñadora y asistente personal de la reina, en su libro de memorias publicado ese año.
En ese momento, PETA también aplaudió la decisión: “Está en concordancia con muchos consumidores, negocios y naciones vanguardistas que reconocen que las innovadoras telas de piel falsa son mejores para el medio ambiente, además que salvan a los animales de una vida miserable y una muerte sangrienta y dolorosa”, opinó.
Sigue leyendo:
· Camila Parker es coronada con la histórica corona de María de Teck, bisabuela del rey Carlos III
· Laura Bozzo llama bruja a la reina Camila y le rinde homenaje a Lady Di
· El rey Carlos III revela la secuela que padece por los tratamientos contra el cáncer