Senador de NJ Bob Menéndez revela que su esposa Nadine sufre cáncer de seno en medio de juicio por corrupción
El congresista demócrata y su pareja fueron acusados de aceptar sobornos a cambio de favores políticos
El senador de Nueva Jersey en el Congreso federal, Bob Menéndez, inmerso en un juicio por corrupción, reveló que su esposa Nadine batalla contra un diagnóstico de cáncer de seno en etapa 3.
“Como resultado de las constantes consultas de los medios y de reporteros siguiendo a mi esposa, ella me ha pedido revelar su condición médica”, inició Menéndez el comunicado.
“Nadine sufre de cáncer de mama nivel 3, lo que requerirá que se someta a una cirugía de mastectomía. Estamos, por supuesto, preocupados por la seriedad y el estado avanzado de la enfermedad”, añadió el demócrata en su mensaje este jueves.
“Ella requerirá una cirugía de seguimiento y posiblemente tratamiento de radiación. Nosotros esperamos y oramos por los mejores resultados”, apostó el político.
“Le pedimos a la prensa y al público que le den tiempo, espacio y privacidad para lidiar con esta desafiante condición de salud mientras se somete a cirugía y recuperación”, concluyó el congresista.
Tanto Menéndez como su esposa fueros acusados en septiembre pasado a nivel federal por aceptar sobornos a cambio de favores políticos.
Ambos se declararon no culpables.
Los juicios se verán de manera separada, luego de que Nadine prevaleciera en su solicitud por razones de salud.
Inicia juicio en NY contra Bob Menéndez por corrupción
Esta semana inició el proceso en una corte de Nueva York contra el senador, quien enfrenta 16 cargos criminales.
Fiscales federales acusaron al político y a su esposa de recibir regalos valorados en miles de dólares que incluyeron dinero en efectivo, lingotes de oro, y un auto descapotable Mercedes Benz de $60,000 dólares.
La pareja, supuestamente, aceptó los regalos a cambio de favorecer políticamente a amigos, empresarios y a funcionarios gubernamentales de Egipto y Qatar.
Los actos de corrupción habrían ocurrido al menos desde el 2018 hasta el 2022, según la acusación.
El alegato base de los fiscales es que Nadine, de 56 años, fue la intermediaria en el esquema o el conducto para los sobornos.
Ayer, en el argumento de apertura en el juicio, el abogado del congresista, Avi Weitzman, argumentó al jurado que Nadine fue prácticamente la artífice del esquema.
Weitzman planteó, entre otras cosas, que las piezas de oro y el dinero en efectivo que personal del FBI (Buró Federal de Investigaciones) incautó en la vivienda de Menéndez estaban guardados en un armario en el que Nadine guardaba su ropa.
“El no sabía de los lingotes de oro que existían en ese armario”, alegó el abogado.
Aparte de Menéndez, de 70, y su esposa, también fueron acusados los empresarios de NJ, Wael Hana y Fred Daibes. Estos dos se declararon no culpables. Un tercer empresario, José Uribe, se declaró culpable y coopera con las autoridades.
En octubre pasado, acusaron al demócrata de presuntamente actuar como un “agente extranjero” para ese país.
En marzo de este año, los fiscales anunciaron más cargos contra el político, que ha representado durante tres décadas a NJ en el Congreso, también desde la Cámara de Representantes.
Menéndez, que permanece libre tras pagar una fianza de $100,000 dólares, anunció el 21 de marzo que no buscaría la reelección en las primarias demócratas para el Senado, aunque no descartó lanzarse como independiente.
Sigue leyendo:
Fiscalía: Bob Menéndez “era poderoso, también era corrupto”
Se complicó el caso del senador Bob Menéndez con más acusaciones por delitos