Encuentran soldado de origen hispano muerta en su casa en Kentucky: policía investiga como homicidio
Katia Dueñas Aguilar fue hallada sin vida dentro del domicilio cerca de la base militar Fort Campbell, que está en la frontera de Kentuchy y Tennessee
Una mujer soldado que formaba parte de 101 División Aerotransportada fue hallada sin vida, el pasado fin de semana dentro de una residencia ubicada afuera de la base de Fort Campbell, Kentucky. El caso, que está bajo investigación es considerado homicidio, según las autoridades civiles locales.
La soldado de origen hispano fue identificada como Katia Dueñas Aguilar, de 23 años, fue encontrada muerta en una residencia en la frontera de Kentucky y Tennessee, a unas cuatro millas de la base, según un portavoz del departamento de policía en Clarksville, informó el sitio web Military.com.
Continuarán colaborando con la investigación
“Estamos atónitos por la muerte del soldado Dueñas-Aguilar”, dijo en un comunicado el teniente coronel Tony Hoefler, portavoz de la 101 División Aerotransportada (Asalto Aéreo).
“Mientras tanto, continuaremos cooperando con el ejército y las autoridades de investigación locales en este asunto”, anexo, según el mismo medio de comunicación.
La policía de Clarksville abrió una investigación por homicidio tras la muerte de la soldado que estaba asignada la Brigada de Aviación de Combate de la 101.a División Aerotransportada, en la unidad de Fort Campbell, en Kentucky.
Agentes de las fuerzas del orden de esa comunidad de Tennessee, vecina a la base militar, respondieron a una llamada de ambulancia alrededor de las 8:30 de la noche del sábado 18 de mayo y hallaron sin vida a la soldado de 23 años.
Aún no hay arrestos ni sospechosos
El ejército y las fuerzas del orden civiles no tenían suficiente información sobre la investigación, pero dijeron que nadie había sido arrestado con relación con el homicidio y no estaba claro si se sospecha de que otros soldados puedan estar involucrados.
Katia Dueñas Aguilar era originaria de Mesquite, Texas, un pueblo cercano a la ciudad de Dallas, según un comunicado del Ejército, señaló Military.com. Se alistó en el servicio como especialista en tecnología de la información en 2018 y completó su capacitación básica en 2019 en Fort Eisenhower, Georgia. Luego fue asignada a Fort Campbell en 2019.
La soldado recibió medallas
Katia Dueñas recibió varios premios, entre ellos dos Medallas de Logros del Ejército, la Medalla de Buena Conducta del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo y la Cinta de Servicio del Ejército.
Las autoridades solicitan que cualquier persona que tenga información sobre la muerte de Dueñas Aguilar se comunique con el Departamento de Policía de Clarksville al 931-648-0656. La línea de denuncia anónima de Crime Stoppers del condado de Clarksville Montgomery es 931-645-8477.
Sigue leyendo: