¿Cuál es la diferencia entre las hamburguesas y la carne molida?

A las hamburguesas se le puede agregar grasa de res, mientras que a la “carne molida” no, sin embargo, en ambos casos se permite un máximo de 30% de grasa.

Hamburguesas

Descubre las diferencias entre la carne molida y las hamburguesas. Crédito: Shutterstock

Con el verano llega el momento de compartir con la familia y amigos al aire libre y de preparar barbacoas con los mejores cortes de carnes, pero sabías que hay una diferencia entre la carne molida y las hamburguesas.

De acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, sigla en inglés) una de las preguntas más frecuentes que reciben sobre las consultas de cares y aves, es la diferencia entre la hamburguesa y la carne molida.

¿“Hamburguesa” y “carne molida”?

A las hamburguesas se le puede agregar grasa de res, mientras que a la “carne molida” no, sin embargo, en ambos casos se permite un máximo de 30% de grasa.

Explica el FSIS que tanto la hamburguesa como la carne molida pueden tener condimentos, pero no se les puede agregar agua, fosfatos, diluyentes ni aglutinantes.

El etiquetado de productos alimenticios cárnicos debe cumplir con la Ley Federal de Inspección de Carne (FMIA) y las regulaciones y políticas de etiquetado de inspección de carne, informa la FSIS.

Qué tipo de carne se usa para las hamburguesas y la carne molida

Hamburguesa
Con el verano llega el tiempo de las hamburguesas.
Crédito: Shutterstock

La carne molida se elabora a partir de cortes de carne menos tiernos y menos populares, también se pueden utilizar recortes de cortes más tiernos. Moler ablanda la carne y la grasa, reduce su sequedad y mejora el sabor.

Relación entre las carnes procesadas y la salud

Se considera carne procesada toda aquella a la que se ha agregado algún ingrediente para mejorar el sabor y preservar el alimento, como condimentos, ahumado, marinado, fermentación o curado.

Por lo general, las carnes procesadas contienen carne de cerdo, de res, otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre.

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre la conveniencia de limitar el consumo de carnes procesadas por sus riesgos para la salud.

Sigue leyendo:

En esta nota

Barbacoa carne Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain