Entre dos y tres millones de dólares deberá cancelar Red Bull por accidente de Checo Pérez en Mónaco
El asesor de Red Bull Helmut Marko reveló la cantidad que tendrá que pagar la escudería por el carro dañado en el accidente que sufrió Checo Pérez, explicando que el gasto podría afectar en el límite presupuestario de los austrícacos
El asesor de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, Helmut Marko, salió al paso este domingo para hablar del aparatoso accidente que sufrió Sergio “Checo” Pérez en el que dio su opinión y además reveló la cantidad que le costaría al equipo reponer el vehículo tras el incidente.
En declaraciones para Sky Sports Alemania, Marko indicó que Red Bull tendría que cancelar entre dos y tres millones de dólares para reponerse del daño que sufrió el RB20, debido a que quedó completamente inutilizable.
Sin embargo, el expiloto de la máxima categoría aseguró que lo que más le preocupa es que el dinero que tendrán que usar para el nuevo vehículo influirá en el límite presupuestario, lo cual preocupa al entorno de los austríacos.
“En primer lugar, fue peligroso, y en segundo lugar, los daños son de dos o tres millones de dólares. Y eso es un gran hándicap para nosotros con la regulación del límite presupuestario”, comentó Marko.
Posteriormente se refirió a la imprudencia de Magnussen al momento de impactar contra Checo Pérez en un intento de adelantamiento, mostrando su indignación tanto con el oriundo de Dinamarca como con los comisarios que no se manifestaron al respecto, no mostraron interés en investigar el incidente y tampoco impusieron sanción alguna.
“Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen. Hay que verlo bien en las repeticiones. Gracias a Dios acabó bien, pero fue una situación muy crítica. Me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente (los funcionarios)”, añadió.
El accidente no solo frustró a Checo Pérez al no permitirle terminar el Gran Premio de Mónaco, sino que además terminó cayendo del segundo al quinto puesto en la competencia por el Campeonato Mundial de Pilotos.
Sigue leyendo: