Anthony Volpe se une a Jeter y DiMaggio con racha de 19 partidos seguidos bateando hits con Yankees

Volpe acumula un promedio de .333 durante su racha ofensiva y su momento le ha permitido a Yankees acumular récord de 14-5 en los últimos 10 encuentros

Anthony Volpe corre hacia primera base luego de conectar un hit ante Detroit Tigers.

Anthony Volpe corre hacia primera base luego de conectar un hit ante Detroit Tigers. Crédito: Frank Franklin II | AP

El primer bate de New York Yankees, Anthony Volpe, se encuentra en medio de una importante seguidilla de juegos conectando al menos un imparable y eso lo ha llevado a inscribir su nombre junto a dos grandes leyendas de la institución: Derek Jeter y Joe DiMaggio.

Tras el encuentro de este domingo dónde los Yankees cayeron en el Petco Park de San Diego 5-2, Volpe se fue de 3-1 y ese único imparable le sirvió para aumentar su seguidilla a 19 partidos consecutivos bateando al menos un hit.

Gracias a ello el shortstop se unió a Jeter, quien también tuvo una seguidilla de 19 inatrapables entre el 4 y el 25 de septiembre de 2012, como parte de los Mulos que han podido hilvanar una racha similar de 19 o más encuentros disparando hits.

Volpe acumula un total de seis series embasándose por hit ante Houston Astros, Tampa Bay Rays, Minnesota Twins, Chicago White Sox, Seattle Mariners y San Diego Padres respectivamente.

Pero además de unirse a Jeter, Volpe también forma parte de un selecto club al lado del histórico DiMaggio, como los únicos Yankees de la historia que con menos de 23 años logran dicha seguidilla.

En el caso de DiMaggio, nueve veces ganador de la Serie Mundial, consiguió registrar una seguidilla de mínimo 19 juegos bateando de hit con menos de 23 en dos ocasiones, terminando con 22 imparables en una y con 20 sencillos en otra, durante la temporada de 1937.

Durante la racha el jugador del Bronx ha conseguido promediar para .333 y ha anotado 13 carreras, suficiente para ganarse los elogios del mánager de los Yankees, Aaron Boone, quien también aseguró que con el regreso de DJ LeMahieu, pautado para este martes frente a Los Angeles Angels, Volpe continuará como primer bate.

“Es un jugador excepcional en constante evolución. Hambriento, con la capacidad de hacer ajustes. Se embasa mucho adelante de algunos bateadores excelentes. Eso es crucial, y ha sido una bujía para nuestra ofensiva”, dijo Boone sobre el trabajo de Volpe.

En lo que va de temporada Volpe acumula un bateo de .282 en 54 encuentros, gracias a los 61 hits que ha conectado entre los que destacan seis jonrones y nueve dobles con 36 anotadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain