Primera tragedia de verano: niño se ahogó en piscina de su casa en NJ

Un niño de 4 años murió ahogado en una piscina residencial en Nueva Jersey durante el fin de semana festivo de Memorial Day, en lo que podría considerarse la primera tragedia del verano 2024 en la región. Los ahogamientos repuntan durante esta época, por lo que las autoridades recomiendan especial precaución, incluso a nadadores experimentados

Unidad de primeros auxilios.

Unidad de primeros auxilios. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un niño de 4 años se ahogó en una piscina residencial en Nueva Jersey durante el fin de semana festivo de Memorial Day, en lo que podría considerarse la primera tragedia del verano 2024 en la región.

La policía fue llamada a una casa en North Brunswick alrededor de las 7:45 p.m. del sábado. Cuando llegaron los agentes, el niño fue hallado en una piscina y no respiraba. Le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y murió tras ser trasladado al Robert Wood Johnson University Hospital, informó NJ.com.

No estaba claro si había adultos en la residencia cuando el niño entró a la piscina. Su nombre no ha sido divulgado, reportó NBC News. La investigación está en curso.

La fiscal del condado Middlesex, Yolanda Ciccone, y la policía de North Brunswick emitieron una declaración conjunta sobre el caso. “Nuestros corazones están apesadumbrados por esta trágica pérdida. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia durante este momento increíblemente difícil”, dijeron. “También instamos a todos a garantizar la seguridad de los niños cuando estén cerca del agua”.

Las tragedias por ahogamientos repuntan durante el verano, por lo que las autoridades recomiendan especial precaución, incluso a nadadores experimentados pues a veces las víctimas son los rescatistas.

En junio un bombero de FDNY murió mientras trataba de salvar a su hija atrapada en una corriente de resaca en la costa de Jersey. A principios de agosto un padre de 42 años murió ahogado en un canal después de salvar a sus tres hijos.

Las autoridades recuerdan que en las playas y piscinas públicas sólo se permite nadar cuando hay salvavidas de turno. La Cruz Roja también tiene una guía con pautas de seguridad infantil en piscinas residenciales.

De nuevo este año NYC enfrenta escasez de salvavidas. Como estímulo, en febrero la ciudad anunció que ofrecería un bono de $1,000 dólares a todos los socorristas que regresen a laborar y un aumento salarial a $22 por hora, recordó PIX11 News. Trabajar como salvavidas es una interesante opción a partir de los 16 años. Para más información consulte aquí.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain