Latino “deportado” mató a su novia con 19 puñaladas: acusación en Nueva York
Un hispano acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país. La víctima estaba trabajando para NYC Health + Hospitals
Cándido Rodríguez, dominicano de 51 años acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC), había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, dijeron ayer los fiscales.
Rodríguez está acusado de matar a Melanie Woods, su novia intermitente de 33 años y empleada de NYC Health + Hospitals. Según la policía la apuñaló 19 veces antes de abandonar el cuerpo en el bañera del apartamento en East Harlem a finales del mes pasado. Habían tenido una relación desde principios de 2023 y ella lo dejó dos semanas antes de que él la matara, dijeron los fiscales.
Ayer Rodríguez fue sacado a rastras del tribunal de Manhattan debido a que comenzó a gritar en español que era “inocente” y hasta se lanzó al suelo. “Se puso muy, muy agitado, violento, perturbador y no permitió que el fiscal siguiera hablando. Gritaba una y otra vez en español”, dijo la jueza Ann Scherzer luego de que el sospechoso fuese retirado a la fuerza en medio de la lectura de cargos, reseñó New York Post.
El presunto homicida enfrentó previamente un caso federal de conspiración para distribuir narcóticos entre 1999 y 2002 y fue deportado de Estados Unidos en 2002, dijo ayer la fiscal asistente de distrito Marcella Lupski.
“Prometo que no le hice nada”, gritó Rodríguez entre lágrimas a nueve familiares de Woods que estaban sentados en la sala del tribunal. “La amaba, no le hice nada”. Mientras se leían las acusaciones contra Rodríguez, también gritó en español “eso es mentira, eso es mentira”, antes de ser removido.
Supuestamente apuñaló a la mujer graduada de la Universidad de Columbia en el torso y el cuello tan ferozmente que su estómago sufrió heridas de 6 pulgadas de profundidad, dijo la fiscal Lupski.
La mañana del 23 de abril al parecer Rodríguez fue al apartamento de Woods mientras ella paseaba a su perro poco después de las 6 a.m. Cuando la mujer regresó, los vecinos del edificio escucharon “choques y gritos” durante al menos 30 minutos, dijo Lupski. Luego el sospechoso salió y se marchó en un taxi.
Woods debía emprender un viaje a California, pero en cambio fue encontrada muerta en la bañera dentro de su casa en 2nd Ave. cerca de E. 117th St. alrededor de las 6 p.m. del ese día, después de que una amiga llamó a la policía y les pidió que hicieran un chequeo de bienestar. Los policías tuvieron problemas para acceder al apartamento de la víctima porque se había colocado una mesa para bloquear la puerta.
Según publicaciones de amigos en las redes sociales y un currículum en línea, Woods asistió a UCLA, trabajó en San Francisco AIDS Foundation y luego recibió un título de posgrado de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad Columbia.
La próxima cita de Rodríguez en la corte es el 16 de julio. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
“Si usted o alguien que conoce está siendo abusado por una pareja actual o anterior, le instamos a que llame a nuestra línea de ayuda al 212-335-4308, donde profesionales capacitados pueden brindarle recursos para ayudar”, dijo la fiscalía de Manhattan en un comunicado.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Esta semana un hombre y su pareja fueron hallados muertos con heridas de bala en su apartamento en Brooklyn donde también estaban sus dos niños, en un aparente caso de suicidio homicidio. Y una mujer de 60 años fue arrestada como sospechosa de matar a puñaladas a un vecino en El Bronx (NYC).
La semana pasada un anciano fue sentenciado a 61 años de prisión por matar a su ex esposa afuera de su hogar en Nueva Jersey. También este mes una pareja fue hallada muerta con heridas de bala dentro de un apartamento en Clayton (NJ) y una hispana fue acusada de apuñalar fatalmente a su novio en Harlem.
En febrero un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York. También ese mes una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Igualmente ese mes una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).
En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org