Sentencian a hispana en homicidio de madre sin cadáver; ex novio acusado murió en Nueva York

Michelle Troconis fue sentenciada en Connecticut a 14.5 años de prisión por conspirar para asesinar a la ex esposa de su novio Fotis Dulos, quien se suicidó tras ser acusado de secuestro y homicidio. La víctima fue declarada muerta, pero su cadáver no ha aparecido luego de 5 años de búsqueda

Fotis Dulos y Michelle Troconis al ser acusados en enero de 2020.

Fotis Dulos y Michelle Troconis al ser acusados en enero de 2020. Crédito: Connecticut State Police | Cortesía

Michelle Troconis fue sentenciada ayer en Connecticut a 14 años y medio de prisión por conspirar para asesinar a la ex esposa de su novio Fotis Dulos, quien se suicidó en enero 2020 tras ser acusado de secuestro y homicidio.

La víctima, Jennifer Dulos (50), desapareció hace exactamente cinco años, el 24 de mayo de 2019, en medio de un amargo divorcio y pelea por la custodia de sus cinco niños. Fue declarada muerta, a pesar de que su cuerpo no ha sido recuperado. Ayer Troconis, quien tiene doble ciudadanía estadounidense y venezolana, también fue condenada a cinco años de libertad condicional adicional a la sentencia en prisión. Su abogado le dijo al tribunal que tenían intención de apelar.

Tras un dramático juicio en el Tribunal Superior de Stamford, Troconis fue declarada culpable en marzo de conspiración para cometer homicidio, obstaculizar el procesamiento y manipulación de pruebas físicas. Se enfrentaba a una pena máxima de 50 años de prisión.

Jennifer Dulos fue declarada oficialmente muerta mediante una declaración realizada por un juez de Connecticut en octubre de 2023. Probablemente sufrió una combinación de “lesiones traumáticas por objetos contundentes”, según el médico forense jefe del estado, detalló CNN.

Troconis (49) se había declarado “no culpable” y negado cualquier participación en el dramático crimen. Su ex pareja, Fotis Dulos (52), murió el 30 de enero de 2020 tras agonizar dos días en un hospital en El Bronx (NYC) por auto envenenamiento con monóxido de carbono en el garage de su casa en Farmington (Connecticut) luego de ser acusado de matar a su esposa.

Aunque los esposos Dulos estaban embarcados en una agria batalla de divorcio y custodia de sus cinco hijos, nadie imaginaba el escabroso final de ambos, abriendo un misterio aún no resuelto.

Antes de suicidarse él dejó una carta escrita a mano proclamando su inocencia y escribió: “Quiero que se sepa que Michelle Troconis no tuvo nada que ver con la desaparición de Jennifer. Y tampoco Kent Mawhinney”, su ex abogado.

Troconis es psicóloga (UCV 1988) y atleta, tiene una hija, había vivido en varios países y en un momento fue anfitriona y productora de un programa de ESPN desde Argentina. En marzo su familia dijo que estaban devastadas por los veredictos de culpabilidad.

“Éste es definitivamente un día devastador porque mi hermana es inocente de todos los cargos por los que ha sido condenada. Y estamos seguros de que ella es inocente, y sé que el tiempo se los demostrará”, dijo entonces Claudia Mármol a los periodistas afuera del tribunal. “Sé que todos querían respuestas. Sé que tal vez el Estado esté contento de que finalmente la hayan condenado, o que alguien esté pagando el precio, pero ella no es la indicada”.

Después de ese veredicto la amiga de la víctima, Carrie Luft, emitió un comunicado en nombre de la familia y los amigos de Jennifer: “El veredicto de hoy es una atribución crucial de responsabilidad, no una victoria. No puede haber victoria cuando cinco niños crecen sin su madre. Este veredicto representa la recopilación, el análisis y la presentación meticulosa de pruebas para iluminar una serie de crímenes desmedidos. Ese inmenso conjunto de pruebas también sirve para resaltar las lagunas que aún quedan en este caso; la más importante es que aún no se ha encontrado a Jennifer Farber Dulos. Hemos perdido a una madre, una hija, una hermana, una prima y una querida amiga. Los seres queridos de Jennifer no puedo enterrarla junto a su padre”.

Los cinco hijos de la pareja, a quienes el padre no podía ver por orden legal, fueron al hospital a despedirlo antes de que le quitaran el soporte vital en 2020. Los niños quedaron viviendo en Manhattan (NYC) bajo custodia de su abuela materna, Gloria Farber.

Mawhinney, un amigo cercano de Dulos que lo representó en las demandas civiles por valor de $2,5 millones de dólares presentadas por su suegra, también ha sido acusado de conspiración en incidentes relacionados con este dramático caso. Está esperando su propio juicio por conspiración para cometer el homicidio de Jennifer Dulos y no testificó en el de Troconis, recordó NBC News.

La policía cree que Dulos atacó a su esposa, de la que estaba separado, en su elegante hogar en New Canaan (Connecticut) el 24 de mayo de 2019, después de que ella dejara a los niños en la escuela. Luego, según las autoridades, se llevó su cuerpo en la camioneta de la víctima.

En mayo de 2020 Troconis rompió su silencio por primera vez en el caso, para profesar su inocencia en un comunicado. “No sé nada sobre el paradero de Jennifer Dulos o lo que pudo haberle sucedido (…) Es posible errar al juzgar a los demás. No sé si Fotis Dulos fue capaz de hacer las cosas que la policía y los fiscales lo acusaron de hacer. Pero según lo que supe en el último año, creo que fue un error haber confiado en él”.

En esta nota

Connecticut Dulos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain