Arrestan a dos personas tras tiroteo donde murió un policía y un civil en Arizona, señala el FBI
El incidente se produjo en la madrugada del sábado, cuando los agentes respondieron a un altercado que involucraba a una gran multitud en una comunidad
Dos personas fueron arrestadas luego de un tiroteo en Arizona que resultó en la muerte de un oficial de policía y un civil. También dejó heridos a otro oficial y otros tres civiles, así lo confirmó el domingo el FBI.
Los detenidos, un hombre adulto y un joven, fueron identificados y puestos bajo custodia por el FBI y la policía de Gila River. Ambos están recibiendo tratamiento médico por las heridas sufridas durante el tiroteo.
El incidente se produjo en la madrugada del sábado, cuando los agentes respondieron a un altercado que involucraba a una gran multitud en una casa en Santan, Distrito 4 de la comunidad. Durante el incidente, se realizaron múltiples disparos, según el Departamento de Policía de Gila River.
Seis personas recibieron disparos durante el incidente. Entre ellos estaba el oficial Joshua Briese, quien sucumbió a sus heridas en el hospital. Briese formó parte de las autoridades por menos de un año y todavía estaba en entrenamiento de campo. Del mismo modo, una persona no identificada que recibió un disparo fue declarada muerta en el lugar.
Un oficial no identificado también resultó herido y se encuentra en condición grave pero estable en el hospital, según las autoridades. Los tres civiles restantes que recibieron disparos también se están recuperando en los servicios médicos.
El FBI anunció el domingo que está trabajando en el caso junto con la policía de Gila River. Por el momento, no se ha proporcionado un cronograma para la investigación. Se espera que una vez concluida la investigación, el FBI entregue el caso a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Arizona para que decida sobre los cargos.
Por su parte, Stephen Roe Lewis, gobernador de la comunidad india de Gale River, ofreció sus condolencias a las víctimas. En un comunicado, expresó su pesar por todas las víctimas mortales y heridos en el incidente.
“Sé que hablo en nombre de toda nuestra comunidad cuando digo que lamentamos los oficiales de policía caídos y heridos y cada miembro de la comunidad afectado por una violencia tan trágica. Nada es más profundo que una vida truncada. Oraremos por nuestros oficiales y sus familias. Y por cada miembro de la comunidad, cada ser querido y cada familia afectada por lo ocurrido esta mañana”, señaló Lewis en el comunicado.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Fieles de iglesia de Luisiana impiden que joven con rifle entre a una misa de Primera Comunión llena de niños aterrorizados
– FBI lanza alerta tras doble homicidio en tienda ilegal de marihuana cerca de universidad en Nueva York: pistolero prófugo
– FBI advierte que ISIS podría atacar eventos durante mes del orgullo LGBT en EE.UU.