MLB extiende licencia administrativa de Wander Franco
Luego de estar suspendido bajo licencia administrativa por MLB la cual terminaba el 1 de junio, la oficina del comisionado decidió extender esta suspensión al dominicano Wander Fracnco
El 22 de agosto de 2023 el jugador de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, fue puesto en licencia administrativa por parte de la Major League Baseball tras ser acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad.
Las investigaciones de este caso siguen en desarrollo. Incluso en su natal país República Dominicana. Donde permanece en libertad bajo fianza hasta terminar el proceso de investigación por parte de las autoridades.
MLB había colocado una suspensión al dominicano que caducaba el 1 de junio de 2024. Sin embargo recientemente la oficina del comisionado decidió extender esta suspensión. Por lo que el joven pelotero dominicano seguirá sin volver al béisbol estadounidense.
Según el diario The Athletic esta suspensión a Franco se extenderá al menos hasta el 14 de julio, un par de días antes del receso de mitad de temporada, y de no resolverse el caso por parte de las autoridades Franco podría volver a tener otra extensión de esta licencia por parte de MLB.
Por el momento la Fiscalía de República Dominicana tiene hasta el 5 de julio para presentar formalmente cargos en contra de Franco. Aunque podrán solicitar una extensión de dos meses al juez para terminar las investigaciones.
De ser encontrado culpable de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, el joven pelotero de 23 años podría ser suspendido de por vida de la MLB y enfrentar hasta 10 años de cárcel.
¿Qué pasa con Franco y los Rays?
Tras su excelente temporada con los Rays en 2021 en la que terminó tercero en las votaciones al Novato del Año. Wander Franco firmó un mega contrato con el equipo de Tampa el cual comprendía 11 temporadas a cambio de $182 millones de dólares.
De este contrato Franco solo ha cobrado $10.8 millones de dólares y durante su licencia administrativa sigue cobrando con normalidad su salario.
Sin embargo, esto podría cambiar si Franco es encontrado culpable de los cargos que se le acusa pues de esa manera perdería su contrato con los Rays.
Caso contrario, y Franco es declarado inocente, los Rays tendrán que abonarle el resto de su contrato hasta 2032 sin importar si juega o no con la franquicia.
Sigue leyendo:
· MLB investiga al venezolano Tucupita Marcano por apostar al béisbol, según reportes
· “Tal vez pueda regresar y ganar otro MVP”: Ronald Acuña Jr. es optimista tras su lesión
· Dominicano Luis Gil nombrado lanzador del mes en la Liga Americana, tras impresionante actuación con Yankees