Dos niños de 12 años declarados culpables por la muerte a machetazos de un joven en Reino Unido

Los dos adolescentes lo atacaron mientras caminaba en un parque en Inglaterra. Los padres de la víctima suplican por justicia y los detectives quedaron sorprendidos de saber que los atacantes eran menores de edad

La policía de West Midlands no proporcionó la identidad de los menores de edad, acusados de la muerte de un joven.

La policía de West Midlands no proporcionó la identidad de los menores de edad, acusados de la muerte de un joven. Crédito: Policía de West Midlands | Cortesía

La Oficina de la Policía de West Midlands anunció que dos adolescentes fueron declarados culpables tras ser los principales sospechosos de la muerte de un joven de 19 años en noviembre de 2023. Las autoridades dijeron a través de un comunicado, que los detectives se sorprendieron cuando descubrieron que los responsables eran los dos jovencitos, quienes golpearon con un machete a la víctima.

Shawn Seesahai, de 19 años, fue atacado en el parque de Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, el 13 de noviembre de 2023. El joven era originario de Angola y tan solo tenía 6 meses viviendo en el Reino Unido. Seesahai estaba con un amigo en el parque cuando se les acercaron los dos jóvenes.

Una herida tenía 20 cm de profundidad

La policía de West Midlands describió que Seesahai recibió brutales golpes en las piernas y el cráneo, pero la herida mortal había sido en la espalda, ya que el médico forense dijo tenía más de 20 cm de profundidad, paso por las cotillas y “casi se sale” del pecho de la víctima, después de atravesar “el corazón”.

El Tribunal de la Corona de Nottingham especificó que uno de los adolescentes empujó a la víctima por el hombro y golpeó, pateó, pisoteó y “cortó” con un machete de 42,5 cm de largo. Asimismo, expusieron que, mientras uno de los acusados macheteaba sus piernas, el otro continuaba golpeándolo.

Los dos adolescentes, de 12 años, no intentaron conseguir ayuda, ni llamar al 999 de forma anónima, ya que abandonaron a su víctima, dándola por muerta, cerca de la escuela primaria Stowlawn de Wolverhampton.

Encontraron el machete debajo de la cama

Los dos sospechosos fueron arrestados con 10 minutos de diferencia en sus respectivas casas, 24 horas después del incidente. Durante el arresto, las autoridades encontraron un machete debajo de la cama de uno de los jóvenes.

También encontraron ropa manchada de sangre en uno de los cestos de ropa sucia y el análisis forense de un teléfono móvil incautado por los agentes encontró múltiples imágenes de cuchillos grandes y otras armas, dijeron a través del comunicado.

Los condenados más jóvenes

Este lunes 10 de junio, el jurado por unanimidad condenó a los dos adolescentes, a quienes consideran que son los acusados ​y condenados por asesinato en Gran Bretaña más jóvenes, desde que Robert Thompson y Jon Venables, ambos de 11 años, fueron declarados culpables en 1993 de matar a James Bulger, de dos años.

Los adolescentes no fueron identificados por las autoridades de Reino Unidos por ser menores de edad. Ambos comparecieron ante los tribunales de menores o de la Corona en Inglaterra y Gales, y negaron haber matado a Seesahai.

Los dos acusados recibirán sentencia en julio, aunque no especificaron en qué fecha se presentarán en el tribunal de menores.

“Los responsables son de 12 años, fue impactante”

“He sido oficial de policía durante 20 años y esta no es la primera vez que le hablo a un joven que perdió la vida en una manera realmente violenta“, dijo a Sky News, el inspector detective, Damian Forrest de la policía de West Midlands.

Quien también añadió: “Pero luego descubrir que dos niños de 12 años eran los responsables, fue impactante e hizo que todos en el equipo de investigación nos detuviéramos y pensáramos en las cosas”.

Los padres exigen justicia

La madre de Shawn Seesahai dijo en un video publicado por la policía de West Midlands que, “mi hijo era muy cariñoso, muy educado, nos cuidaba, era cariñoso con todos y muy protector”.

“Lo recordaré todos los días. Cuando llego a casa veo sus fotos, su ropa, sus zapatillas, siempre lo recordaré”, expresó la señora.

Por su parte, el padre de la víctima también dejó un mensaje en el video en donde dijo que “hay que hacer justicia. Quiero que [los agresores] tengan la sentencia correcta, no tienen que ser encerrados de por vida, solo quiero que sea justo”.

Agregó: “Cruzamos los dedos para obtener la justicia que hemos venido a buscar. Este mundo es un mundo diferente, los niños ahora son peligrosos. Si no les prestamos atención, esto seguirá sucediendo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain