Guardia de seguridad de Washington acusado de matar a joven que tenía pistola de aire comprimido

El acusado se encuentra en la cárcel del condado de King con una fianza de $2 millones de dólares. Los documentos oficiales apuntan que la víctima le dijo en varias ocasiones que traía una pistola airsoft y no un arma de fuego

El acusado se encuentra en la cárcel del condado de King en Washington.

El acusado se encuentra en la cárcel del condado de King en Washington. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de King | Cortesía

Un adolescente de 17 años recibió múltiples disparos por parte de un guardia de seguridad fuera de servicio, quien pensó que tenía un arma de fuego, cuando en realidad traía una pistola de airsoft. El hombre fue acusado de asesinato, dijo el fiscal del condado de King en Washington.

Aaron Brown Myers, de 51 años, fue acusado de asesinato en segundo grado y de un cargo de agresión en segundo grado, por la muerte de Hazrat Ali Rohani, de 17 años. El accidente sucedió frente a una tienda de artículos deportivos en Renton, Washington.

Las autoridades de la ciudad dijeron que tres adolescentes se dirigieron a la tienda deportiva alrededor de las 7:30 p.m. el 5 de junio para devolver una pistola de airsoft que no funcionaba bien.

El hombre pensó que traían una Glock

Los jóvenes caminaron frente al guardia Myers, quien estaba fuera de servicio, pero traía su arma de fuego. El hombre estaba sentado en su vehículo esperando recoger a su hijo cuando pensó que uno de los adolescentes traía una pistola Glock, y además que otro más de los amigos tenía una pistola en la cintura.

Myers salió de su vehículo con su pistola apuntando directo a los tres jóvenes, dos de ellos se detuvieron y alzaron las armas, mientras Hazrat Ali Rohani colocó la pistola de aire comprimido en el suelo.

Las autoridades aseguran que en varias ocasiones Rohani le dijo que era una pistola airsoft, no un arma de fuego.

Sin hacer caso, el guardia de seguridad se fue sobre el adolescente, quien le mostraba las manos diciendo que estaban vacías, dijo la policía a AP.

6 balazos en la espalda

Rohani giro a la izquierda y en ese momento, Myers abrio fuego hiriendo de un balazo el lado derecho de la víctima y dándole seis balazos en la espalda, el joven fue declarado muerto en el lugar.

Aaron Brown Myers se encuentra en la cárcel del condado de King con una fianza de $2 millones de dólares. Su audiencia preliminar está prevista para el 24 de junio en Kent, Washington, informó AP.

Aunque Myers no tiene antecedentes penales ni órdenes judiciales pendientes, los fiscales dijeron que la importante sentencia de prisión que podría enfrentar lo convierte en un riesgo de fuga.

El acusado no tomó la medida obvia de asegurar la pistola de juguete, en lugar de agredir al adolescente que la portaba”, compartió la fiscal adjunta principal del condado de King, Lauren Burke, quien también señaló que Myers fue cada segundo más violento con los tres adolescentes.

Con información de AP

Sigue leyendo:

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain