Martillazos a imágenes del Papa y la Madre Teresa: latino detenido por vandalismo en iglesia católica de Nueva York

Las estatuas de la Madre Teresa y el Papa Juan XXIII y las puertas de cristal de la iglesia católica St. Dominic en Brooklyn (NYC) fueron destrozadas a martillazos. Un hispano fue detenido como sospechoso

St. Dominic's Roman Catholic Church, Brooklyn, NYC.

St. Dominic's Roman Catholic Church, Brooklyn, NYC. Crédito: Cortesía

Un vándalo fue captado en video usando un martillo para desfigurar estatuas en una iglesia católica en Brooklyn (NYC) y aunque el sospechoso ya está bajo custodia los feligreses aún no se recuperan del daño “física y emocional”.

La tarde del lunes las estatuas de la Madre Teresa y el Papa Juan XXIII fueron considerablemente dañadas, así como las puertas de cristal de la Iglesia “St. Dominic’s Roman Catholic Church” en la Avenida 20 en Bensonhurst.

Gracias a la descripción de testigos y a una rápida respuesta policial un sospechoso de 30 años fue detenido. Se trata de Randy Maldonado Ávila, un hombre con supuestos problemas de salud mental que ahora ha sido acusado de conducta criminal, indicó New York Post.

“Míralo ahora, está todo tapiado. Las estatuas están todas cubiertas. Realmente, realmente triste“, dijo la feligresa JoAnne Liggieri a ABC News. “Me casé allí, hice mi confirmación allí, hice mi comunión allí, mis hijos fueron bautizados allí”.

Cuando Liggieri escuchó la conmoción el lunes alrededor de las 3:30 p.m. al otro lado de la calle, rápidamente comenzó a grabar y llamó al 911. Su testimonio fue clave para ubicar al sospechoso.

Para aquellos que llaman a esta parroquia su hogar espiritual, el padre Michael Lynch les pide ahora orar por la persona que cometió este acto, pidiendo paz para su corazón y mente. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Los ataques callejeros al azar se han vuelto comunes en NYC, especialmente contra mujeres. En abril un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC).

También ese mes un hombre fue arrestado como sospechoso de prender fuego intencionalmente a una iglesia católica que ya había atacado con un martillo en septiembre en Verona, Nueva Jersey, según sus propias confesiones.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain