Helmut Marko sale en defensa de Checo Pérez tras la sanción impuesta por la FIA
El asesor del equipo austriaco de la Fórmula 1 consideró que el máximo organismo regente del automovilismo mundial aplicó una sanción demasiado dura contra el mexicano durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá
El asesor de la escudería Red Bull Racing en la Fórmula 1, Helmut Marko, sorprendió a todos los aficionados a la categoría reina del automovilismo al salir en defensa del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de haber sido sancionado duramente durante la celebración del Gran Premio de Canadá en la que terminó impactando contra uno de los muros durante la competencia que lo obligó a abandonar la carrera.
A pesar de haber tenido que abandonar su participación para seguir luchando por estar en las primeras posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el piloto azteca también ha sido sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con tres posiciones en la parrilla de salida en la siguiente carrera de la Fórmula 1 que se llevará a cabo en el Gran Premio de España; de acuerdo con el organismo la medida fue tomada debido a que el Checo Pérez no sacó su vehículo de la pista a tiempo y con ello puso en riesgo al resto de piloto.
Luego de conocer esta noticia Marko ofreció una entrevista a la revista Speedweek en la que mostró su enojo por esta medida tomada por la FIA al considerar que el castigo era demasiado severo contra el mexicano que sufrió un duro choque.
“Es un castigo demasiado severo, porque en una carrera con condiciones cambiantes tienes que llevar de regreso tu auto, especialmente si al principio no está claro cómo se ven exactamente los daños”, expresó en sus declaraciones al medio de comunicación.
Durante la entrevista Helmut Marko también afirmó que los retrovisores de Checo Pérez se encontraban sucios y no podía ver nada de lo que ocurría en la parte trasera de su bólido, por lo que le resulta lamentable que lo ataquen de tal manera.
“A su vez, pudimos ver en los datos que las suspensiones están bien, así que por supuesto intentas recuperar el coche e idealmente poder volver a luchar por los puntos”, agregó.
“Recuerdo que una vez Lewis Hamilton condujo hasta la meta sobre tres ruedas en Silverstone y ganó. Es extraño que en aquel entonces no hubiera castigo”, concluyó el asesor de Red Bull en sus declaraciones sobre la polémica contra su piloto.
Sigue leyendo:
–Sancionan a Checo Pérez con más de $25,000 dólares y pérdida de tres puestos en Gran Premio de España
–Checo Pérez busca entender mejor su monoplaza tras su segundo abandono de manera consecutiva en F1
–Veljko Paunovic cuenta nuevos detalles sobre su salida de Chivas de Guadalajara