Hablemos de “Es por su bien” y “Profe Infiltrado”, los nuevos estrenos de ViX
Las producciones de ViX están para todos los gustos y le permiten al espectador disfrutar de diferentes tipos de comedia, que en ocasiones también nos presentan temas para reflexionar
ViX es la plataforma de streaming de Univision, que mes a mes sorprende a su audiencia con estrenos importantes. Hace un par de semanas atrás hablamos de “El Extraño Retorno de Diana Salazar”, una producción protagonizada por Angelique Boyer, Arap Bethke y Sebastián Rulli entre otros.
¿Qué podemos decir de “Profe Infiltrado”
Ahora, después del éxito de dicha serie, el público está disfrutando de “Es por su bien”. Una historia que nos presenta una imagen real de México, y no sólo a nivel visual sino desde la sociedad que observamos hasta los diálogos que escuchamos, que son muy del día a día.
La premisa de esta historia parte de la siguiente narrativa:
Julián es un tipo bueno, que trabaja como repartidor de electrodomésticos. Un trabajo bastante normal dentro de su historia, pero complicada a la vez porque éstos son robados. Julián es capturado por la policía y aunque muchos podrían considerar que ahí se termina su historia, porque muchos casos así existen en las sociedades hispana, sin solución y que se alargan en los centros penitenciarios, pues para él se transforma sólo en el inicio de su historia.
Muchos se preguntarán cómo la historia de una persona puede empezar una vez pierdes tu libertad. Duda razonable, pero esta ficción nos permite entrar a otro universo, no paralelo, pero sí peculiar. Porque Julián se ve obligado por la misma policía a infiltrarse como profesor de deportes en el Instituto Cuévano, la preparatoria privada en donde estudia la hija de su jefe.
Natalia Téllez, Sebastián Zurita, Marimar Vega y Memo Villegas forman parte de este elenco. Zurita afirma que desde los diálogos de su personaje fue muy fácil trabajar, por todo fluía con naturalidad y también al actor se le permitió meterle de su propia cosecha, aunque siempre apunta que todo forma parte de un logro creativo.
Para Téllez la ficción, no sólo la de “Profe Infiltrado”, “siempre ha sido una enorme oportunidad de ponerle en la lupa en situaciones que te harán reír por la realidad que tienen”.
El hecho de que desde esta serie se expongan todo lo que pasa o puede pasar dentro del sistema policial te permite reírte de lo inverosímil que parece todo, pero que al mismo tiempo exponen una gran realidad que es además preocupante y que todos en países no sólo como México hemos llegado a normalizar.
En esta historia todos son en gran medida “víctimas de un sistema que no termina de funcionar nunca”, destacaba Natalia Téllez.
En “Es por su bien”, nadie se mete con las “Spice Girls”
Consuelo Duval, Mónica Huarte y Kate del Castillo. ¡Sí, ellas son las protagonistas de la cinta “Es por su bien”. Esta es una película dirigida por Alfonso Pineda Ulloa, historia escrita además por Juan Carlos Garzón, Manuel Burque y Josep Gatell.
¿Cuál es la premisa de esta historia? Todo recae básicamente en el amor materno, que por la falta de límites hace que tres madres de embarquen en una aventura que rebasa lo absurdo. Todo motivado por la desaprobación hacia sus nueras.
En personajes, Clara, Matis y Nena deciden unir fuerzas para deshacerse de sus nuevas, todo por lo que consideran el “bien de sus hijos”.
La cinta nos presenta así a tres madres sobreprotectoras deciden que las mujeres que sus hijos traen a casa no son lo suficientemente buenas para ellos. Lo que comienza como un chisme inocente se convierte en tres mujeres que planean una manera de convencer a sus hijos de que sus novias no son adecuadas para cada uno. Las madres harán todo lo que esté a su alcance para separarlos a todos unos de otros.
Esta producción se estrenará el próximo 21 de junio de 2024.
Sigue Leyendo más de ViX aquí:
· Dos miradas diferentes y más de dos almas ardiendo: “El extraño retorno de Diana Salazar”
· Hablemos de “Consuelo”, la nueva comedia original de ViX, que se estrenará el 19 de abril
· Mujeres Asesinas 2: ellas le dan voz a las víctimas que la sociedad abandonó