Cómo es la moneda Lincoln Penny que se vende hasta en $60,000 dólares

Revisa tus monedas de centavo Lincoln Penny y checa sus características, podrían sacarte de apuros económicos

Monedas

Si tienes una moneda especial, cerciórate con un experto numismático para salir de dudas.  Crédito: Shutterstock

En los Estados Unidos circulan cientos de miles de monedas de centavo conocidos como Lincoln Penny, muchas de ellas podrían estar en tu bolsillo ahora mismo o incluso arrumbadas en una cómoda en tu recámara.

Lo interesante de esto es el valor que llegan a alcanzar algunas de ellas, pues si cumplen con determinadas características específicas, su precio puede alcanzar los $60,000 dólares o más.

A pesar de valer un centavo, las monedas Lincoln Penny pueden ser muy valiosas, dependiendo de su fecha de impresión y algunos detalles específicos que despiertan el interés de los coleccionistas.

Por ejemplo, a principio de año Heritage Auctions, subastó una vieja moneda de un centavo Lincoln por $60,000 dólares.

La moneda de 1909 atrajo la atención de casi cuatro decenas de postores, lo que impulsó la puja hasta que un comprador final hizo una oferta insuperable para llevarse la pieza de colección.

La moneda en disputa captó el interés de los coleccionistas porque poseía las iniciales “VDB”, que significan Victor David Brenner, un famoso escultor, grabador y medallista. Brenner es un artista reconocido en el mundo de las monedas, en parte porque diseñó el centavo de Lincoln, y por lo tanto sus iniciales contribuyen en gran medida a aumentar el valor de una pieza.

Otro factor es el color de la moneda, que se distingue por ser un rojo intenso y voluminoso en lugar de un cobre quemado o un marrón opaco.

Los centavos rojos de Lincoln llaman poderosamente la atención de los fanáticos de la numismática, porque no se fabricaron muchos y por ende son los más difíciles de encontrar.

Por tanto, si tienes un centavo Lincoln Penny rojo intenso con las iniciales “VDB” grabadas, podrías subastarlo por una buena suma o guardarlo en espera de que su valor se incremente con el paso del tiempo.

Un experto numismático puede asesorarte para sacarle más provecho a tu “joya”, pues el valor de $60,000 dólares no es de los más altos por un centavo. Otro centavo de Lincoln de 1909, se vendió en una subasta de Great Collections en 2022 por $365,000 dólares. En esa misma ocasión, otros cuatro centavos de 1909 y 1915 costaron cada uno más de $100,000 dólares.

Sigue leyendo:
· $10 millones: esta es la moneda más cara de Estados Unidos
· 5 monedas especiales de Estados Unidos que subirán su cotización en 2024
· 7 monedas de Estados Unidos que están en circulación y valen hasta $1 millón

En esta nota

monedas numismática
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain