Buena parte de los ricos del mundo heredarán sus fortunas en los próximos 10 años, siendo la Generación X la más beneficiada
Informe Altrata revela $31 billones de dólares en transferencias de riqueza generacional para 2033
Altrata, la firma de inteligencia que brinda a las personas acceso a miles de millones de conexiones que ayudan a los clientes a cerrar más acuerdos, presentó el “Family Wealth Transfer 2024”. Este informe pronostica una asombrosa transferencia de riqueza global, ya que más de 1.2 millones de personas ricas heredarán $31 billones de dólares en los próximos diez años, con implicaciones que resonarán en todas las industrias a nivel mundial.
El informe, que aprovecha los datos de Altrata Wealth-X, se centra en la transferencia de riqueza generacional de individuos con un patrimonio neto de $5 millones de dólares o más. Aquellos con un valor de más de $100 millones de dólares representarán casi la mitad de los $31 billones de dólares que se transmitirán. Se espera que, en conjunto, estas personas y sus beneficiarios den forma al futuro de la filantropía, la planificación del legado y el panorama de los negocios familiares.
Hallazgos de “Family Wealth Transfer 2024”:
– El 87% de las personas que transferirán su patrimonio son personas con un patrimonio neto muy alto (VHNW): aquellos con un patrimonio neto de entre $5 y $30 millones de dólares.
– Los datos muestran un cambio en las preferencias filantrópicas: los beneficiarios tienen un mayor interés en causas medioambientales y sanitarias (y un mayor nivel de compromiso con la filantropía en general) en contraste con aquellos que transmitirán su riqueza.
– Los ejecutivos corporativos comprenderán más del 70% de todas las personas ultra ricas que transmitirán su riqueza durante los próximos 10 años; El 20% serán empresarios y sólo el 7% serán herederos únicos, personas que son ultra ricas únicamente por haber heredado una riqueza sustancial.
– Los individuos ricos de América del Norte y Europa representarán el 71% de las transferencias de riqueza globales; Sólo una quinta parte de las transferencias de riqueza se realizarán en Asia.
Las transferencias de riqueza se realizan cada vez más durante la vida del jefe de familia y no únicamente tras su muerte, impulsadas por razones prácticas como la planificación fiscal y el deseo de preparar a los herederos para una futura administración financiera.
Este cambio, junto con el aumento de la riqueza global y los diferentes valores de las generaciones más jóvenes, sustenta la necesidad de que las familias se alineen tempranamente con los planes de sucesión.
También revela nuevas oportunidades para las organizaciones que asesoran, buscan e interactúan con los ricos.
Para más detalles del reporte de Altrata, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· El club de los US$100.000 millones: quiénes son las 14 personas con las fortunas más gigantescas del mundo
· Estados de EE.UU. que atraen a los jóvenes y ricos en 2023
· Los multimillonarios más jóvenes del mundo, según Forbes